Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

salud

Save the Children recomienda priorizar las salidas de menores de 6 años

La entidad considera que dejar salir a los niños es necesario para preservar su salud tras más de 30 días de confinamiento.

Los niños de hasta 12 años podrán salir a la calle a partir del 27 de mayo. Pero serán salidas muy limitadas y puntuales. Todavía no hay detalles exactos de cómo funcionarán, pero sí se sabe que serán condiciones estrictas para evitar nuevos contagios. Quizá en grupos de hasta tres personas, de la mano de un adulto, por un máximo de 30 minutos y sólo alrededor del domicilio familiar.

La ONG Save the Children ha recomendado dar prioridad a los menores de 6 años si el plan de desconfinamiento para niños desde el 27 de abril anunciado por el Gobierno prevé una salida "gradual" de la infancia durante la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, plantea salidas diarias en el radio de un kilómetro alrededor del domicilio y que vayan acompañados sólo de un cuidador, a no ser que "la edad y madurez de los menores requieran dos adultos".

Además, pide organizar las salidas en dos turnos, para "facilitar la conciliación con el trabajo presencial y el teletrabajo", en un momento en que la entidad considera que dejar salir a los niños es necesario para preservar su salud tras más de 30 días de confinamiento.

Ver otras noticias de salud

Etiquetas
Comentarios