salud

¿Cómo limpiar y esterilizar correctamente tu teléfono móvil para protegerte del coronavirus?

Eso sí, ten en cuenta que el siguiente método no se aplica a las fundas de cuero ni a las carcasas protectoras.

Infografía para mantener limpio tu smartphone.
Infografía para mantener limpio tu smartphone.
Huawei

Los teléfonos móviles se han convertido estos días en el balcón de muchos para asomarse a la realidad que transcurre fuera al otro lado de los muros de sus casas. A través de ellos se puede acceder a videollamadas, mensajes, memes, iniciativas, historias, retos... Pero por ello también hay que recordar que no dejan de estar durante horas en contacto con las manos y el rostro, por lo que es igual de importante lavarse las manos y desinfectar los teléfonos móviles. ¿Sabes cómo hacerlo? La compañía tecnológica Huawei ha creado una infografía para explicarlo de forma rápida y sencilla. 

Pasos a seguir para desinfectar los dispositivos móviles:

1. Antes de limpiar el teléfono, por favor, desconéctalo de cualquier fuente de alimentación externa, apágalo, espera a que el teléfono se enfríe completamente y mantenlo alejado del fuego y el agua.

2. Retira la funda o cualquier otro accesorio.

3. Prepara una toallita de alcohol, o rocía una pequeña cantidad de alcohol medicinal al 75% sobre un paño suave sin pelusa. (Si puedes apreciar gotas de en el paño, es que has rociado demasiado líquido).

4. Limpia suavemente la pantalla, la tapa trasera y los lados del teléfono de arriba a abajo. No limpie las áreas alrededor de los puertos, ranuras, o el flash.

5. Deja que el teléfono se seque por completo durante al menos 5 minutos antes de usarlo.

Recordatorios

1.  Limpia suavemente para evitar marcas o arañazos.

2.  No utilice otros desinfectantes (p.ej. detergente o lejía) para limpiar el teléfono.

3.  No rocíes alcohol directamente en el teléfono. El aerosol de alcohol es inflamable y puede dañar el teléfono. Recuerda mantenerlo alejado del fuego o cualquier fuente eléctrica.

4.  Si algún líquido entra accidentalmente en el teléfono, apágalo inmediatamente y llévalo a un centro de reparación autorizado.

Loading...

Tu salud y seguridad siempre son lo más importante. Prueba los pasos anteriores para limpiar y esterilizar tu teléfono móvil cuando y donde lo consideres necesario.

¡No olvides apuntarte a nuestra newsletter para no perderte todas las iniciativas e historias de estos días!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión