cuarentena

Aplicaciones para hacer videollamadas con amigos, parejas y familia durante la cuarentena

Si el aislamiento te ha pillado lejos de los tuyos, la tecnología será tu mayor aliada para romper la barrera de la distancia.

Un joven haciendo una videollamada.
Un joven haciendo una videollamada.
Unsplash

Entre las recomendaciones de los expertos para paliar los efectos secundarios de la cuarentena con motivo del coronavirus, tales como la ansiedad o el estrés, se encuentra la de no aislarse sino cambiar la forma de relacionarse con los demás, y para ello la tecnología es la mejor aliada, ya que no importa si tus seres queridos están lejos, puedes hablar con ellos e incluso verlos. 

Lo único que necesitas es un dispositivo electrónico tipo smartphone, tablet o pc y conexión a internet. El siguiente paso es descargarte una de las siguientes aplicaciones, en función del número de personas que quieran participar en la llamada y de las prestaciones que prefieras.

Skype

Creada por Microsoft y una de las más antiguas, teniendo en cuenta que está disponible desde 2003. De ahí que muchos se refieran a hacer una videollamada directamente con "¿hacemos un Skype?". Permite realizar videollamada y llamada simple, puedes chatear, compartir archivos, enviar emojis, localizar a los distintos contactos de tu agenda y hacer llamadas grupales de hasta 50 personas. Disponible para iOS y Android.

Google Duo

Esta aplicación desarrollada por Google lleva en funcionamiento desde 2016. Aunque el apellido 'duo' se debía a que la videollamada solo podía hacerse entre dos personas, la aplicación ya permite realizar llamadas grupales y guardar esos mismos grupos para más adelante. También puedes grabar y enviar mensajes de vídeo y enviar y recibir corazones. Está disponible para Android e iOS.

Zoom

Pensado más para el entorno laboral, Zoom se define como plataforma para realizar videoconferencias de hasta 100 personas y compartir archivos. Tiene una prestación para indicar que se levanta la mano virtualmente durante la conversación y otra para votar y hacer preguntas y respuestas. Disponible en Android e iOS.

Houseparty

Posee las prestaciones habituales de estas aplicaciones: videollamada, chat,, mensajes de vídeo... Pero si esta aplicación de 2016 se está haciendo popular estos días es porque además incluye diversos juegos para disfruta de forma virtual con tu receptor: Trivial, juegos de cartas, adivinanzas sobre dibujos o palabras... Disponible para Android e iOS.

Whatsapp

Poca presentación requiere Whatsapp a día de hoy: es uno de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizados en España, y también permite llamadas simples y videollamadas de hasta cuatro personas. Disponible para Android e iOS.

Facetime

Una aplicación diseñada exclusivamente para los usuarios de Apple, que permite realizar videollamadas o 'facetimes' de hasta 32 personas. Disponible para iOS.

Discord

Es una red social dirigida especialmente a la comunidad de gamers, aunque además de poder compartir juegos y jugadas también se puede utilizar para chatear y realizar videollamadas en grupo. Disponible en Android e iOS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión