Salud

sanidad

La gripe, "un punto débil" de sanidad en España

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, confía en que este año se alcancen los objetivos de vacunación.

Jornada de vacunación de la gripe con estudiantes de Enfermería de la Universidad de Zaragoza celebrada el pasado noviembre.
José Miguel Marco

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha llamado a la sociedad a vacunarse de la gripe y ha reconocido este lunes que es "un punto débil" de la sanidad en España, pues solo el 56% de la población de riesgo de esta enfermedad lo hace, frente al 75% que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Carcedo ha hecho esta petición en declaraciones a la prensa con vistas a la campaña de vacunación de la gripe, que comenzará en otoño, antes de intervenir en un encuentro sobre vacunas que acoge desde este lunes la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. "Como se acerca el otoño, no desaprovecho la oportunidad de volver a recordar la necesidad de vacunarse de la gripe", ha trasladado, antes de señalar que "no es una enfermedad banal".

La ministra de Sanidad ha confiado en que este año se cumpla el objetivo de vacunación y que "toda la población de riesgo lo haga", al tiempo que ha recordado que España cuenta con unos 13.000 centros de salud y profesionales que "saben perfectamente" cómo se manejan las campañas contra la gripe.

Ver otras noticias de salud