toros

El huracán Roca Rey abre paso al Cid en Zaragoza

La Feria de San Jorge concluye este martes en la plaza de la Misericordia con el torero sevillano, Borja Jiménez y Clemente. 

El Cid, tras cortar una oreja la pasada semana en Sevilla.
El Cid, tras cortar una oreja la pasada semana en Sevilla.
Julio Muñoz/Efe

Tras el paso del huracán Roca Rey por la plaza de la Misericordia en un domingo con puerta grande incluida para el torero peruano, la Feria de San Jorge escribirá este martes (17.30) su tercer y último capítulo de este 2024. Con toros de Ana Romero de encaste Santa Coloma, el retorno del Cid al coso zaragozano supone el gran aliciente de la tarde. 

La historia del diestro sevillano y la capital aragonesa va de la mano desde que el 12 de octubre de 2019 se retiró de los ruedos abriendo la puerta grande de la Misericordia tras cortarle dos orejas a un gran toro de nombre Derribado. Cinco años después y tras haber regresado a la actividad, El Cid se reencuentra con la afición zaragozana. 

La que fuera la mano zurda que gobernó en el escalafón a finales de la primera década de los 2000, demostró la pasada semana en la Feria de Abril de Sevilla que, a sus 50 años, aún lleva dentro mucho arte y torería. Un estímulo para aquellos que este martes acudan a su encuentro. Sin embargo, su fantástica faena en la Maestranza no le sirvió para protagonizar su ansiada quinta Puerta del Príncipe. 

El también sevillano Borja Jiménez -de Espartinas- dejó muy buenas sensaciones en la Feria del Pilar de 2023 con una labor valiente y comprometida que le hizo valedor al derecho de repetir en Zaragoza. Sobresale por su concepto muy puro del toreo, basado en los fundamentos de la colocación y la firmeza. 

Completa la terna Clemente, un torero de origen francés, descatalogado y con pocas presencias, que fue apoderado entre 2013 y 2018 por Carlos Zúñiga, el empresario del coso zaragozano. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión