Funambulista aterriza en las Esquinas de Zaragoza con ganas de fiesta y música para volar

El murciano, uno de los artistas más demandados en España para teñir de positivismo cualquier contubernio sonoro, tiene cita con la afición aragonesa este viernes 12 de abril (21.30)

Diego Cantero (Funambulista) toca este viernes 12 de abril en Zaragoza.
Diego Cantero (Funambulista) toca este viernes 12 de abril en Zaragoza.
A. G.

Zaragoza recibe este viernes 12 de abril a Funambulista, proyecto musical que gira en torno a la figura de Diego Cantero. El murciano tiene un bagaje heterogéneo en la formación y muy variado en la expresión, con un rasgo poderoso: su facilitad para conectar con el gran público en cada una de sus encarnaciones, aunque es en la actual cuando el aplauso masivo le ha llegado alto y claro. Actúa en el Teatro de las Esquinas (21.30, 30 euros).

Diego empezó muy pronto en la música, con apenas cinco años. Con la mayoría de edad (año 2000) se probó en un concurso de cantautores en su Molina de Segura natal, y lo ganó: gracias al premio grabó ‘Cuentos’, su primer disco, y comenzó a abrirse paso en la escena de la canción de autor. Luego llegaría el circuito de clubes, empezando por los enclaves fundamentales de Madrid en este segmento: de Libertad 8 al Búho Real, Clamores, Galileo Galilei o Rincón del Arte Nuevo.

En 2003, Diego Cantero publicó ‘Descalzo’, su segundo álbum, y siguió graban,do y ganando concursos con su propio nombre y apellido en los años subsiguientes. Fue en 2007 cuando Diego dio paso a su nueva encarnación artística, la actual: Funambulista comienza su carrera discográfica con un elepé homónimo en 2010, al que seguirían ‘Quédate’ (2014), la placa de duetos ‘Dual’ (2017) -con Alborán, Rozalén, Andrés Suárez, Dani Martín, Orozco, India Martínez, Bebe...-, ‘El observatorio (2019) y ‘Animal (2022).

Canciones emblemáticas tiene varias, después de acumular un buen bagaje de composiciones a lo largo y ancho de una carrera tan extensa y prolífica, pero quizá sea ‘Me gusta la vida’ la que mejor representa ese aire positivo y festivo de la música de Diego Cantero en su proyecto Funambulista. Conecta con sonoridades muy diversas, desde la rumba al vallenato y la cumbia, todo embutido en clave pop. A sus conciertos se va convencido y se sale revolucionado, feliz. Avisados quedan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión