El estreno en cines de la película 'Menudas piezas', una oda a Zaragoza, anima la cartelera

Protagonizada por Alexandra Jiménez y apoyada por Mediaset, la cinta de Nacho G. Velilla apunta a éxito de taquilla en el panorama nacional

Alexandra Jiménez y Nacho G. Velilla, durante el rodaje de 'Menudas piezas'.
Alexandra Jiménez y Nacho G. Velilla, durante el rodaje de 'Menudas piezas'.
Mediaset

Los estrenos de la semana en los cines aragoneses vienen marcados por ‘Menudas piezas’, el largometraje de humor (con historia de superación incluida) del zaragozano Nacho G. Velilla. Basado en una historia real, el filme cuenta las andanzas de un grupo de chavales que parecen destinados a no alcanzar el éxito social, por su origen humilde, y que hallan en el ajedrez un estímulo social y vital. Alexandra Jiménez, otra zaragozana, interpreta a su profesora en esta trama que cuenta con el oscense Juanjo Javierre en la banda sonora y el tema de estreno ‘Zaragoza’ de otro ilustre dúo de la tierra, Amaral.

‘Menudas piezas’ podrá verse en Zaragoza (Aragonia, Palafox, Cinesa Grancasa, Cinesa Puerto Venecia), Teruel (Maravillas) y Huesca (Cinemundo). Además de Jiménez, en el reparto figuran Alain Hernández, María Adánez, Luis Callejo, Miguel Rellán, Francesc Orella y los jóvenes Rocío Velayos, Pablo Louazel, Kiko Bena, Verónica Senra y Tuoxin Qiu. Otros aragoneses en el elenco son Rubén Martínez, Carmen Barrantes y Jorge Asín.

El resto de estrenos

‘Monkey man’, escrita e interpretada por el británico de origen indio Dev Patel (‘Slumdog millionaire’) narra la historia de un delincuente que acaba de salir de prisión y vive en la India, intentando adaptarse a un mundo marcado por la avaricia y carente de valores espirituales. Allí luchará por buscar venganza por la muerte de su madre y defender a las clases más desfavorecidas.

‘Sangre en los labios’, bajo la dirección de Rose Glass, tiene a Kristen Stewart y Ed Harris como nombres más relevantes en el reparto. La película cuenta el empeño de Jackie en triunfar como culturista, para lo cual se dirige a Las Vegas para participar en una competición. En su camino, pasa por un pequeño pueblo de Nuevo México donde conoce a Lou, la solitaria gerente del gimnasio local, de la que se enamora.

Uno de los estrenos más atractivos de este viernes 12 de abril es ‘El salto’, de Benito Zambrano. La historia es dura y tiene el foco puesto en el guineano Ibrahim, deportado de España por su condición de inmigrante ilegal, que se marca como objetivo regresar al país del que ha sido expulsado y termina en un campo de refugiados situado entre África y Europa, con la famosa ‘valla’ como obstáculo principal.

En la parcela de cine familiar se cuenta con ‘Emma y el jaguar negro’, de Gilles de Maistre. Allí se narra la amistad entre Emma, una niña que ha crecido en la selva amazónica, y Hope, una jaguar que ella misma encontró siendo tan solo una cría. Por su parte, el documental de José Luis López-Linares ‘Hispanoamérica, canto de vida y esperanza’ 300 años de patrimonio arquitectónico, pictórico, escultórico y musical de la época.

Nora el Hourch cuenta con Bérénice Bejo en ‘HLM pussy’, donde se plasman los acontecimientos vividos por tres adolescentes en el mundo de las redes sociales, con las denuncias y la cultura de la cancelación como sujetos de la acción. Por último, el proyecto galo ‘La segunda vuelta’, de Albert Dupontel, se sirve de la excelencia interpretativa de Cécile De France y Nicolas Marié para narrar una compleja sucesión de escándalos en el curso de una campaña electoral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión