danza

La danza hecha por mujeres ilumina este fin de semana el Teatro del Mercado de Zaragoza

La séptima edición del festival 'Pies para qué los quiero' propone dos jornadas con una interesante programación. 

Una actuación en la presentación de 'Pies para qué los quiero'.
Una actuación en la presentación de 'Pies para qué los quiero'.
Rubén Losada

El Teatro del Mercado de Zaragoza acoge este sábado y domingo 9 y 10 de marzo la séptima edición del festival de danza hecha por mujeres 'Pies para qué los quiero', dos jornadas de una programación que incluye estrenos y piezas galardonadas. La sesión del sábado será a las 20.00 y la del domingo se adelanta a las 19.00.

Se presentarán seis propuestas de artistas vinculadas a la capital aragonesa, que en esta ocasión han puesto la mirada en el ser humano, a través de la cual expresan su propia visión sobre el carácter, las emociones, la estética, la sociedad o la fuerza para superar obstáculos.

La artista multidisciplinar, Julia Romero, acompañada de Mar Pérez, ofrece una lectura muy personal sobre la mala educación con 'The Mis$Education', pieza ganadora del primer Premio y del Premio del Público en el XXXVII Certamen Coreográfico de Madrid.

La joven creadora y bailarina Vero Pérez, también galardonada con el premio a la mejor intérprete en el Concurso Danza en Pignatelli, fusiona diferentes lenguajes para mostrar una particular visión de sí misma con su solo 'Casi todo de lo que estoy hecha'. 

También se contará con el preestreno de 'Todo este ruido', el nuevo trabajo de Qabalum -compañía formada por la aragonesa Lucía Burguete y Diego Pazó-, una propuesta que ahonda en el enigma de la existencia humana.

Du-Entro Colectivo, integrado por Beatriz Cubero, Matilde Casini y Raphaëlle Sablic, regresa al festival con una versión reducida de 'Design by humans' para abordar el tema de los diferentes límites del ser humano y cómo enfrentarse a ellos.

La creadora y bailarina con diversidad visual, Ana Urréjola, colabora con la Asociación Dan Zass en 'Hagalaz' para transmitir de forma poética la fuerza de la superación.

Finaliza la programación del festival con el estreno que proponen las artistas Laura López Muñoz, Ariadna Llussà, Pablo Pérez Alonso e Ingrid Magrinyà con su proyecto 'Escenarios de la corporeidad'. Un viaje a través de los cuerpos representados en la historia del arte, en el que cada una de las artistas modela, individual o colectivamente, el cuerpo y la acción de las demás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión