espectáculos

¿Qué espectáculos se pueden ver en los teatros de Zaragoza este fin de semana?

En el Principal se representa 'La Regenta', en las Esquinas actúa el sábado la banda Shinova y en Arbolé contará una leyenda. 

La banda vizcaína Shinova llenará las Esquinas.
La banda vizcaína Shinova llenará las Esquinas.
HA

Los teatros de Zaragoza son un motor constante de cultura. Acogen diariamente espectáculos de todo tipo. Una tónica que se mantendrá este fin de semana con una variada programación capaz de contentar a un público muy amplio. 

El Teatro Principal acoge hasta el domingo representaciones diarias de ‘La Regenta’, de Leopoldo Alas, Clarín, una de las obras más importantes de la literatura española que llega a las tablas del escenario zaragozano en una versión fiel al texto original (1.000 páginas). La adaptación teatral ha corrido a cargo de Eduardo Galán y la dirección es de Helena Pimenta. El elenco esta encabezado por por Ana Ruiz, quien interpreta a Ana Ozores (‘La Regenta’), Joaquín Notario, Alex Gadea, Jacobo Dicenta, Pepa Pedroche, Alejandro Arestegui, Francesc Galcerán y Lucía Serrano. La función arranca el viernes y el sábado a las 20.00 y el domingo, a las 19.00. El precio de las entradas va desde los 5 a los 30 euros.

Las Esquinas

Las Esquinas se repartirá entre la música y el teatro. Este viernes concluye el Festival en Vivo con Ellas con el concierto de Lia Kali, una de las voces más solicitadas del panorama urban del momento y con su primer disco y gira ha refrendado la fuerza de su proyecto. El sábado, con todas las entradas vendidas, será el turno de Shinova. La banda vasca defenderá su quinto álbum, 'El presente', que certifica la continua escalada de este grupo que va conquistando nuevas audiencias progresivamente. 

Finalmente, el domingo se representará 'No me toques el cuento', "un cuento que nos muestra cómo cuatro princesas se rebelan y exigen contar la otra cara del cuento". La dramaturgia y la dirección corren a cargo de Olivia Lara. 

Arbolé y el Mercado

La compañía alicantina La Carreta Teatro presenta este fin de semana en el Teatro Arbolé la obra 'El hechizo del dragón', una hermosa y divertida leyenda contada y cantada por dos juglares con la participación del público. En ella, un joven héroe tendrá que salvar a su pueblo de la maldición de un dragón muy enfadado. Se celebrarán tres funciones: el sábado a las 18.00 y el domingo a las 12.00 y a las 17.00. La entrada cuesta 8,50 euros  en taquilla y a través de www.teatroarbole.es.

En el Teatro del Mercado tendrá lugar este sábado (20.00) y este domingo (19.00) la séptima edición del festival de danza Pies para qué los quiero. Es un evento organizado por el Centro de Danza, dedicado a la mujer en su faceta de creadora y bailarina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión