El cortometraje 'Los armarios no se vacían solos' llega al Festival de Cine de Málaga

El filme de las hermanas Paula, Ángela y Ana Labordeta se proyecta fuera de concurso este jueves 7 de mayo en el Centro Cultural Mª Victoria Atencia

Paula y Ana Labordeta, en el festival de Málaga.
Paula y Ana Labordeta, en el festival de Málaga.
Instagram

El Festival de Cine de Málaga programa este jueves 7 de marzo una tanda de cortometrajes fuera de concurso en el Centro Cultural Mª Victoria Atencia, bautizado en honor a la autora malagueña, responsable de obras como 'Cañada de los ingleses' o 'La pared contigua'. Las entradas para este pase múltiple están agotadas, y entre los nueve trabajos consecutivos que se van a proyectar en la sala asoma ‘Los armarios no se vacían solos’, de Paula Labordeta, con guión de su hermana Ángela y la interpretación estelar de Ana, la otra hija de José Antonio Labordeta y Juana de Grandes.

El resto de trabajos que podrán disfrutarse allá esta tarde (20.00) son ‘Cuarentena’, de Celia de Molina; ‘El último baile’, de Carlos Mures Cañete; ‘Isla sin techo’, de Sebastián Feldman; ‘No estás loca’, de María Bestar; ‘Obra de arte’, de Rafael Nieto; ‘Evanescente’, de Gala Gracia y Guillermo Garavito Amado; ‘La manzana’, de la también actriz Sara Sálamo (que debuta como directora y guionista), y ‘La gran obra’, de Àlex Lora.

Entendimiento fraternal

En el cortometraje de las hermanas Labordeta también se cuenta con Malena Casado y María José Moreno (actual presidenta de la Academia del Cine Aragonés) como réplicas del papel principal de Diana, que interpreta Ana Labordeta. El argumento surca el mar de sentimientos que supone el proceso del duelo cuando se pierde a un ser querido: es el caso de Diana, que tras perder a su esposa debe convivir con un sentimiento de dolor, rabia e incomprensión por lo sucedido.

El festival ha vivido varios hitos relacionados con Aragón desde su fecha inaugural del pasado viernes gracias a los estrenos de los largometrajes de ficción ‘Un hipster en la España vacía’ de Martínez Lázaro (basado en la novela homónima del zaragozano Daniel Gascón) o ‘Menudas piezas’, de Nacho G. Velilla y protagonizada por Alexandra Jiménez. 

Estos dos filmes han estado acompañados en la cita malacitana por la primera proyección del documental ‘Ullate, la danza de una vida’, consagrado a la trayectoria del bailarín y coreógrafo zaragozano desde la perspectiva de otra creadora de la tierra, Elena Cid. Además, Pilar Palomero ha recibido en esta edición el premio Málaga Talent, y la ganadora de OT 2023, la zaragozana Naiara, también se ha dejado ver en el entorno del festival. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión