Wim Wenders, Joaquin Phoenix e 'Issa': Luis Cebrián relata su cuento del payaso triste

El polifacético artista aragonés presenta nueva canción este miércoles 6 de marzo en el Palmaria Café de Zaragoza, con videoclip del sallentino Jaime Oriz

Luis Cebrián, en un momento de la grabación de 'Issa'.
Luis Cebrián, en un momento de la grabación de 'Issa'.
Jaime Oriz

Luis Cebrián es una cara conocida en el mundo del espectáculo aragonés. Zaragozano y de la quinta del 78, este cómico, cantante, compositor, guitarrista, presentador televisivo, maestro de ceremonias y oficiante de bodas civiles abarca y aprieta, empeñado en llevarle la contraria a Sancho Panza desde su Barataria particular. En el tiempo que le dejan sus colaboraciones nautas con una conocida firma oscense de café y máquinas

En la música tiene dos referentes que vivieron una eclosión local hace ya algunos años: Nubosidad Variable y Louisiana. Recientemente emergió la tercera pata de su banco musical, La Banda del Flaco, con el tema ‘El sentido de la vida’. Con Lazarus se ha embarcado en un ‘one man show’ guadianesco, que ahora asoma con canción y videoclip: ‘Issa’. Para el trabajo audiovisual ha confiado en otro profesional polifacético de la tierra, en este caso tensino: Jaime Oriz.

“Lazarus es mi parte más íntima y solitaria, el lugar donde el bufón renuncia y se convierte en poeta, donde el showman desnuda el alma y aparece el sempiterno payaso triste. En cuanto a ‘Issa’, la veo como un cuento sin final; es la búsqueda de la belleza para terminar ahogándose en la orilla. Es la alegría en la casa del pobre, el eterno capitán del equipo B”, apunta Cebrián.

En cuanto al videoclip, es manifiestamente deudor de la cinefilia que exhibe su autor, con inspiración en el filme de Wim Wenders ‘El cielo sobre Berlín’; en él se exhibe el baile de un Joker sosegado, saliendo del pozo y riéndose de su propio espejo.

Este miércoles 6 de marzo, a las 19.30, Cebrián presenta su nueva canción y videoclip en Palmaria Café (plaza de San Pedro Nolasco, 6), acompañado de Los Poetas Elegantes: están citados Juan Luis Saldaña, Enrique Cebrián Zazurca, Octavio Gómez Milián, David Giménez, Santiago Vicente y Virginia Canedo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión