¿Quiénes son los artistas aragoneses más escuchados en Spotify a día de hoy?

Los nombres que encabezan ese listado no son precisamente recién llegados al negocio, y siguen plenamente vigentes en el gusto de los escuchantes

Héroes y Bunbury (1 y 2), Amaral (4) y Kase.O (3), los más escuchados de Spotify entre los aragoneses.
Héroes y Bunbury (1 y 2), Amaral (4) y Kase.O (3), los más escuchados de Spotify entre los aragoneses.
K. U.

Los aragoneses más escuchados en Spotify no son recién llegados. Lo demostraba ya hace tres meses la plataforma ‘Aragón Musical’ con un estudio exhaustivo de los 100 nombres más representativos en este contexto con motivo del decimoquinto aniversario del servicio, y lo refrenda una observación actualizada de quiénes registran más reproducciones de sus temas cada mes entre quienes tienen ADN aragonés.

Aunque no tienen material nuevo de estudio desde hace casi 30 años y llevan 17 en barbecho tras su gira del reencuentro en 2007, Héroes del Silencio sigue siendo el referente aragonés en las escuchas de la plataforma sueca de reproducción de música y podcasts. Actualmente suman 4.086.594 oyentes mensuales, una cifra que impresiona por su volumen (aunque esté lejísimos de las medias habituales en el trap o el reguetón) y que se debe al calado que mantiene la banda en todo el mundo de habla hispana, multiplicado además por su fama en Alemania.

El vocalista de Rammstein, Till Lindemann, acaba de sacar su anunciada versión de ‘Entre dos tierras’, que en principio sonó para el repertorio del grupo y que finalmente ha editado para su proyecto en solitario. Acumula más de 3 millones de escuchas desde su lanzamiento, el día de Navidad del año pasado.

Héroes... y Bunbury

El vocalista de Héroes, Enrique Bunbury, es la segunda figura aragonesa de alto impacto en Spotify actualmente, con 3.389.559 escuchas cada mes de su ingente discografía. Por su parte, Kase.O (MC de Violadores del Verso) es el tercero del podio: acumula 1.845.837 oyentes de media cada 30 días, con ‘Pavos reales’, ‘Yemen’, ‘Mitad y mitad’ (con Najwa) o ‘Mazas y catapultas’ como referentes multimillonarios de escuchas. Violadores, que conserva el cariño intacto de sus seguidores, queda sin embargo muy debajo de su MC, con 548.156 oyentes al mes.

Amaral es la cuarta referencia aragonesa en este listado, con 1.801.762 oyentes mensuales. ‘Marta, Sebas, Guille y los demás’, con casi 60 millones, es el tema predilecto de los oyentes. Fuera del podio, pero con una relevancia a prueba de bomba en ambos lados del Atlántico, está el rapero de la Magdalena Rapsusklei, con 1.364.633 escuchantes mensuales y un nuevo disco debajo del brazo que ha salido este mismo 7 de febrero: ‘Lágrimas’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión