música

Amaral, el año en el que dio un solo concierto y fue más influyente que nunca

La cantante, que lanzará en 2024 un nuevo disco junto a Juan Aguirre, ha sido elegida por Forbes entre las 100 mujeres más influyentes de España.

Eva Amaral, en el concierto en el festival Sonorama de Aranda de Duero.
Eva Amaral, en el concierto en el festival Sonorama de Aranda de Duero.
Santamaría/Efe

2023 no ha sido un año más para Eva Amaral. A pesar de haber dado un único concierto y a estar preparando junto a Juan Aguirre el álbum que se publicará en 2024, la zaragozana ha desplegado su presencia social al ser elegida por Forbes como una de las 100 mujeres españolas más influyentes del año. 

La prestigiosa publicación de origen estadounidense seleccionó a la cantante por su "poderío" y tras la actuación que realizó en el festival Sonorama Ribera 2023 en Aranda de Duero. "Dejó claro que el cuerpo femenino aún es tema de discusión o de escándalo, al descubrir su pecho como alegato a la dignidad de las mujeres y en contra de la censura", asevera. 

Eva Amaral, tras quitarse la parte superior de su vestido en el Sonorama.
Eva Amaral, tras quitarse la parte superior de su vestido en el Sonorama.
Santamaría/Efe

Amaral realizó este único concierto para conmemorar los 25 años de carrera de la banda y de la edición de su primer disco homónimo. Y mientras Eva cantaba su contestatario 'Revolución', se quitó la parte superior de su vestido para quedarse con los pechos al descubierto, dejando una imagen icónica y una de las más llamativas de estos 12 meses. Con este acto, se solidarizó con muchas compañeras, actuó de altavoz de otras y le ha llevado a consolidarse como una de las 100 mujeres más poderosas del país. 

El esperado nuevo disco

En el apartado estrictamente musical, Eva y Juan han invertido este año en pasar muchas horas en un estudio de Madrid cocinando a fuego lento el que será su noveno disco, en el que, como es habitual en su carrera, tratarán de abordar nuevos límites sonoros para sorprender a sus seguidores. Manejan alrededor de 25 canciones de las que harán la selección final. 

"Tenemos muchas canciones que andamos preparando en común. Y estamos muy contentos con lo que está saliendo. La pandemia para mí fue un periodo nada inspirado, no podía hacer nada en aquella situación tan dura, pero fue salir de ella e ir hacia la luz, se destapó una caja de canciones y de cosas estupendas. Juan, sin embargo, sí que estuvo muy activo y cuando nos reunimos surgió una explosión de creatividad", reveló en mayo Eva a Matías Uribe en una entrevista para HERALDO.

Y regaló algunas pistas sobre la dirección musical que seguirán: "El nuevo disco será completamente diferente a los anteriores. Será diferente en todo porque hay métricas distintas, letras diferentes, melodías nuevas… No se parecerá en nada a lo anterior. Incluso las guitarras de Juan sonarán distintas, aunque son las suyas, claro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión