televisión

Ariel Rot no se olvida de Aragón en la cuarta temporada de 'Un país para escucharlo'

Este martes arranca la nueva etapa del programa de La 2, que incluirá entrevistas con los aragoneses Manolo Kabezabolo, Chata Flores o Rapsusklei. 

Ariel Rot entrevista a Manolo Kabezabolo en el embalse de la Tranquera.
Ariel Rot entrevista a Manolo Kabezabolo en el embalse de la Tranquera.
RTVE

El programa 'Un país para escucharlo', presentado por Ariel Rot, se ha convertido en un nuevo clásico en la programación de Radio Televisión Española. Un espacio que ofrece fotografías sonoras de las regiones de nuestro país de una forma muy cuidada y cuya cuarta temporada arranca este martes 9 de enero en La 2 a partir de las 23.00. 

Aragón vuelve a formar parte del itinerario del artista hispano-argentino en esta nueva etapa. Cabe recordar que la Comunidad fue la gran protagonista en la despedida de la primera temporada en 2019. Amaral, Joaquín Cardiel, Sharif, Sho-Hai o Tachenko fueron invitados en aquella ocasión. 

En 2023 el equipo de 'Un país para escucharlo' se desplazó el pasado noviembre a la comarca de Calatayud para inmortalizar a Chata Flores y Rapusklei en la iglesia de San Pedro de los Francos, y a Manolo Kabezabolo en Carenas, en el embalse de la Tranquera. 

No está confirmado cuándo se emitirá el episodio aragonés. De hecho, la temporada comenzará este martes en tierras gallegas con Tanxugueiras, Miguel Costas (exvocalista de Siniestro Total) o el indie de Terbutalina. 

Cambio de guión

Esta cuarta temporada cambia su 'leit motiv' para renovar el formato. Pasa de ser un viaje musical por unas provincias concretas a centrarse en el propio itinerario, en las principales carreteras que unen las ciudades de toda España. Caminos que hablan de la diversidad y el mestizaje entre las culturas que conforman la realidad del país.

En cada episodio, Ariel Rot se monta en una furgoneta para realizar un recorrido en el que irá encontrándose con otros músicos, algunos que son nativos de los lugares por los que pasa y otros que son asiduos a esa ruta, pero siempre relevantes por su posición en la historia de la música en España o en su pujanza como artistas emergentes.

A lo largo de diez capítulos, Ariel descubre espectaculares territorios de toda la Península, se reencuentra con viejos amigos y entabla nuevas relaciones. La ruta del Atlántico en Galicia, la cornisa cantábrica, Navarra y Guipúzcoa, la nueva Barcelona, la costa de la Comunidad Valenciana, la ruta de La Mancha a Levante o la autovía del nordeste entre Madrid y Zaragoza son algunas de las vías que vertebran este viaje que, como todas las 'road movies', acabará transformándole.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión