música

El Monegros Desert, el festival que vende miles de entradas sin anunciar el cartel

La cita monegrina, que se celebrará el 27 de julio, ha agotado hasta el momento todos los tiques que ha puesto a la venta. Los siguientes estarán disponibles el 31 de enero. 

La multitud entregada al DJ en el Monegros Desert de 2022.
La multitud entregada al DJ en el Monegros Desert de 2022.
Elrow

Quedan poco más de siete meses para que el Monegros Desert Festival celebre su 31ª edición en el desierto de Fraga. Será el próximo 27 de julio de 2024 cuando vuelva a activarse una celebración colectiva del hedonismo, del baile y de la música durante 22 horas seguidas con la participación de más de 50.000 asistentes venidos literalmente de todos los rincones del mundo. 

El gran triunfo de esta cita organizada por la familia Arnau desde que regresara en 2022 tras ocho años de letargo es que se ha convertido en un acontecimiento para sus miles de fieles, en un seguro de diversión. Es decir, por encima de los nombres de DJs y de bandas que intervienen, está el propio festival. 

La prueba es que, mientras otros festivales de todo tipo de géneros avanzan sus carteles para despertar el interés de sus potenciales compradores, el Monegros Desert todavía no ha desvelado ni un solo nombre. De hecho, no lo hará hasta entro de unas semanas, bien entrado 2024. 

La política de venta de entradas en la cita monegrina está dividida por fases. Hace siete semanas se realizó una preventa y una primera ronda de ventas y se agotaron todas en cuestión de minutos. El 12 de diciembre se liberaron otros 1.000 tiques y también volaron. Las entradas normales se despachaban a 69 y 72 euros, las VIPS a 129, las que daban acceso al escenario de Elrow a 349 y las que incluyen la estancia en una caravana y otros privilegios, a 999. Todas, absolutamente todas, se evaporaron ante el interés del público. 

Los 'ravers' tienen marcada en rojo una nueva fecha en su agenda. Será el próximo 31 de enero a las 18.00 cuando se activará un nuevo tramo de entradas para el Monegros Desert. Es muy probable que coincidiendo con ese momento ya se deslizarán los primeros artistas que poblarán un pantagruélico y variado cartel para repartirse en ese parque temático de la música electrónica que es este festival con once escenarios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión