Así eran los Globos de Oro... cuando se veían en blanco y negro

Los premios, que celebran este año su 81ª edición, han ido ganando en vistosidad y excentricismo desde sus tímidos comienzos

La cuenta atrás para una nueva edición de los Globos de Oro ya se ha iniciado. En la edición número 81 se prevé que los filmes 'Barbie' y 'Oppenheimer', que lideran la cita con 9 y 8 nominaciones respectivamente, mantengan una reñida disputa en las categorías principales. Quiere ser, además, la edición del relanzamiento de la marca. Porque en 2021 una investigación del periódico 'Los Angeles Times' sacó a la luz que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que es la que otorga los galardones por votación, no tenía ningún integrante de raza negra. Eso generó una gran polémica en Estados Unidos, agravada por el hecho de que salieron a la luz luego algunas irregularidades, incluyendo corruptelas y comportamientos poco éticos. Los premios quedaron 'tocados'.  

Lejos parecían quedar aquellos tiempos dorados de Hollywood en los que las grandes estrellas comparecían a la cita y eran mundialmente adoradas. Los archivos fotográficos guardan memoria de aquellos tiempos de trajes de buen corte y vestidos de noche quizá algo convencionales. A lo largo de los años la gala de los Globos de Oro se ha abierto al atrevimiento y la excentricidad, en mayor medida incluso que la de los Óscar, Habrá que ver este año la alfombra roja qué ofrece al espectador. 

La gala de 2024 se celebrará en la tarde del 7 de enero en Estados Unidos (madrugada del 7 al 8 de enero en España). En nuestro país podrá seguirse en Movistar + a partir de las 00.00, cuando se empezarán a ofrecer las primeras imágenes de la tradicional alfombra roja. La retransmisión, en conjunto, durará un poco más de tres horas, y la gala será presentada por el cómico y actor estadounidense Joy Koy, que oficiará de maestro de ceremonias de la velada, que se celebrará en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. 

Las películas de Greta Gerwig ('Barbie'), Christopher Nolan ('Oppenheimer'), Yorgos Lanthimos ('Pobres criaturas') y Martin Scorsese ('Los asesinos de la luna') son las grandes favoritas para los principales premios. El cine español estará pendiente de 'La sociedad de la nieve', de Juan Antonio Bayona, que aspira a conseguir el premio a la mejor película de habla no inglesa. Pedro Almodóvar ya ha conseguido este galardón en dos ocasiones ('Hable con ella', en 2003, y 'Todo sobre mi madre', en el 2000); y Alejandro Amenábar lo logró en 2005 con 'Mar adentro'. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión