música

¡Estopa agota las 8.500 entradas para Zaragoza en 24 horas!

Los tiques para su concierto el 11 de octubre en el Príncipe Felipe salieron a la venta el pasado jueves y el viernes se acabaron. 

Estopa celebrará sus 25 años de carrera en Zaragoza.
Estopa celebrará sus 25 años de carrera en Zaragoza.
Álvaro Sánchez

Vista y no vistas. Las 8.500 entradas que salieron a la venta el pasado jueves 21 de diciembre para el concierto que Estopa ofrecerá el próximo 11 de octubre en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, en plenas Fiestas del Pilar, volaron en cuestión de horas. Un día después, el viernes 22, ya no quedaba ninguna. 

Dos décadas y media después de su surgimiento como proyecto musical, los hermanos David y José Manuel Muñoz mantienen muy vivo su idilio con el público aragonés y del resto del estado. De hecho, Zaragoza ha seguido la misma tónica que en sus recitales en el estadio Olímpico de Barcelona y el Civitas Metropolitano de Madrid, en los que su aforo (más de 100.000 personas entre ambos) se completó en muy poco tiempo tras anunciarse la venta de las localidades. 

Y es que este 2024 será el año en el que el dúo celebre el 25 aniversario del lanzamiento de su primer disco, 'Estopa'.  Una efeméride que bien merece una extensa gira nacional e internacional que recalará en la capital aragonesa. Canciones como 'Vino tinto', 'Tu calorro' o 'Como Camarón' no faltarán para conmemorar este "esperado vigesimoquinto aniversario", tal y como explica su agencia.

Pero los hermanos Muñoz no viven únicamente del pasado. Hace unos días estrenaron su primera canción original en catalán, titulada 'La rumba del Pescaílla', en homenaje al maestro de la rumba catalana. El tema formará parte del nuevo disco 'Estopía' y es el segundo adelanto del álbum, después de ‘El día que tú te marches’. El trabajo se lanzará en marzo y también servirá para celebrar los 25 años de trayectoria de los dos hermanos naturales de Cornellà de Llobregat.

El Pescaílla, que murió en 1999, fue un músico gitano catalán que influyó en el desarrollo del género de la rumba. Fue marido de Lola Flores y padre de los cantantes Lolita y Rosario, y Antonio, también fallecido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión