música

Los Chichos se despedirán de Zaragoza con un concierto en 2024: dónde comprar las entradas

El trío madrileño arranca en marzo la gira 'Hasta aquí hemos llegado', que recalará en la sala Multiusos del Auditorio el 7 de junio.

Los Chichos posan ante el cartel de su nueva y última gira.
Los Chichos posan ante el cartel de su nueva y última gira.
E. P.

Los Chichos, legendaria e influyente banda con medio siglo de trayectoria, ha anunciado su despedida definitiva de los escenarios. La gira 'Hasta aquí hemos llegado' servirá al trío madrileño para decir adiós a sus seguidores. Un 'tour' en el que no faltará Zaragoza con un 'show' programado para el próximo 7 de junio de 2024 en la sala Multiusos del Auditorio. 

Las entradas, que cuestan 44 euros, ya pueden adquirirse en la web elcorteingles.es. Será una emocionante forma de celebrar un legado que arrancó en 1973 con la edición de su primer 'single' y que se ha mantenido muy vivo durante estas cinco décadas. 

La gira comenzará el 2 de marzo en Bilbao y se prolongará al menos durante todo el año. Los integrantes de la banda han revelado los motivos para entonar este adiós definitivo: "Ya son muchos años y llegan momentos en que te cansas y te aburres de los muchos viajes, aunque es verdad que cuando subimos al escenario se nos quitan todas las penas. Te cansas porque te cansas, pero es que lo echas de menos en cuanto te vas".

La magnitud de Los Chichos queda reflejada en su obra publicada, casi inabarcable: 117 casetes, 57 cedés, 54 elepés, 44 'singles'... Entre sus clásicos se hallan canciones como 'Quiero ser libre', 'Ni más, ni menos', 'El Vaquilla', 'Son ilusiones' o 'Bailarás con alegría', que a buen seguro sonarán en Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión