música

Dónde comprar las entradas para el concierto de Robe Iniesta en Zaragoza en 2024

El líder de Extremoduro actuará el próximo 15 de junio en el pabellón Príncipe Felipe para presentar el disco 'Se nos lleva el aire'.

Robe Iniesta, en un concierto en Zaragoza en 2022.
Robe Iniesta, en un concierto en Zaragoza en 2022.
Toni Galán

Robe Iniesta volverá a salir a la carretera el próximo mayo para embarcarse en una nueva gira, 'Ni santos ni inocentes', centrada en la presentación de su nuevo disco, 'Se nos lleva el aire', y que le llevará junto a su banda, Robe, por lo ancho y largo del país durante 2024. 

Zaragoza figura en este itinerario. El pabellón Príncipe Felipe será el escenario de su actuación el próximo 15 de junio. Las entradas salen a la venta este jueves 21 de diciembre a partir de las 12.00 en la web del artista, www.robe.es.

El líder de Extremoduro rezuma confianza en su nueva formación: "Somos más banda de lo que ha sido Extremoduro nunca por la manera de trabajar y de manejar las cuestiones artísticas". Y sobre el álbum que presentarán en la capital aragonesa, de sonido más contundente que los anteriores, Iniesta revela que inició la composición en el confinamiento de la pandemia de Covid y no disimula su alegríapor el resultado obtenido, con canciones que ha tenido mucho tiempo "para arreglar y maquear, sin presión". Y profundiza sobre ese proceso: "Las canciones necesitan tiempo, porque cuando pasa ves que una quizás no era tan la hostia como pensabas cuando la compusiste hasta que la empiezas a arreglar y la sacas; si es buena, te seguirá gustando".

La gira cuenta ya con 30 fechas y podría aumentarse hasta las 40. Entre las definitivas están Cáceres (18 de mayo, recinto hípico), la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid (25 de mayo, Auditorio Miguel Ríos) e Irún, en Guizpúzcoa (31 de mayo, Ficoba).

Ya en junio, discurrirá por Pamplona (Navarra Arena, día 1), Valladolid (día 7, Hípica de Valladolid), la localidad leonesa de Ponferrada (Auditorio Municipal, día 8), Sevilla (Plaza de España, día 21) y Alicante (Área 12, día 29). En julio, les seguirán Gijón (Parque de los Hermanos Castro, 12), A Coruña (Muelle de Batería, 13), Santander (Campa de la Magdalena, 20), Almería (recinto ferial, 26) y Málaga (Cortijo de Torres, 27).

En agosto actuarán dentro del festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols de Girona el día 10. Después, en la localidad gaditana de San Fernando (Bahía Sound, día 16), en Almendralejo (Badajoz), de donde son algunos miembros de Robe, concretamente en el estadio Francisco de La Hera el día 17, así como en Albacete (plaza de toros, día 24) y en Cuenca (el 31 de agosto, en un recinto por confirmar).

La gira seguirá en septiembre con Toledo (plaza de toros, día 7), Logroño (plaza de toros, día 14), Granada (Cortijo del Conde, 20), Murcia (FICA, 21), Vitoria (Buesa Arena, 27) y Salamanca (Enjoy! Multiusos, 28) y, en octubre, en Barcelona (Parc del Fórum, día 5), Palma de Mallorca (Trui Son de Fusteret, 12) y Bilbao (Bilbao Arena Miribilla, 19).

En principio, la conclusión llegará con Las Palmas de Gran Canaria (Plaza de la Música, 1 de noviembre), Santa Cruz de Tenerife (Parking del Palmetum, 2 de noviembre) y Vigo (IFEVI, día 9), sin descartar nuevas paradas en Madrid por ejemplo en un recinto cerrado de la ciudad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión