Irene Bielsa se sienta a la mesa

La diseñadora zaragozana presenta una nueva línea de mantelería en colaboración con su paisana, la instagramer @pilsplace.

Showroom de Irene Bielsa / AVENIDA DE TENOR FLETA 58 ( ZARAGOZA ) 12/12/2023 / FOTO OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Irene Bielsa, que acaba de presentar una línea de mantelería, en su taller-showroom de Zaragoza.
Oliver Duch

Si lo medimos por los premios recibidos, lo de Irene Bielsa es un verdadero carrerón. Desde su regreso a su ciudad, Zaragoza, tras unos años en Londres, la joven ha visto reconocido su talento ganando los que hoy por hoy son los certámenes de diseño más importantes de Aragón. Primero, en 2021, se hizo con la Aguja Goyesca. Un año después, con el de Jóvenes Diseñadores que se organiza bajo el paraguas de la Aragón Fashion Week.

Es el de Irene Bielsa un estilo que bebe, sobre todo, del dominio de los tejidos y de sus calidades, de la capacidad para combinarlos y de ver en ellos posibilidades que a otros se les escapan.

Por eso, no es de extrañar que tarde o temprano lanzara una línea de ropa de hogar que arranca con mantelería, pensando en estas fechas navideñas tan dadas a reunirse en torno una buena mesa.

En este empeño, Irene no está sola. Hace dupla creativa con otra zaragozana, en este caso residente en Zurich, Pilar Ruiz de Temiño, que ha hecho de su cuenta en Instagram, @PilsPlace, un referente de la decoración de mesas.

Ambas han ideado una primera colección con un pie en el diseño más clásico y otro en lo contemporáneo a través de originales combinaciones. El sello de Irene se sustancia en los espectaculares ribetes y pasamanarías que rematan tanto grandes manteles como individuales. Todos se pueden combinar con servilletas a juego o haciendo contraste con otras de otros estampados.

Las piezas se pueden tocar y comprar en el showroom-taller que Irene ha abierto recientemente en el número 58 de la avenida de Tenor Fleta, donde también se pueden ver sus diseños de ropa, encargar creaciones a medida o darle un nuevo aire a la que ya tenemos (se hacen también arreglos). Todo, con un taller a la vista donde se puede observar el trabajo completamente artesanal de la marca en la que Irene está acompañada de las modistas Nuria y Adina.

Apúntate a la newsletter La Descubridora de HERALDO y recibe en tu correo todo sobre nuevas tiendas, planes originales y distintos, redes sociales, series de televisión, moda y estilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión