moda

Irene Bielsa, ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Aragón Fashion Week

Con la colección 'Safari' convenció al jurado presidido por el modisto aragonés Antonio Burillo.

Certamen de Jóvenes Diseñadores: desfile de emprendimiento y sostenibilidad.
Irene Bielsa, ganadora del certamen de este viernes.
Toni Galan

La zaragozana Irene Bielsa ha pasado este viernes a formar parte de la nómina de jóvenes diseñadores que han ganado el certamen de talentos emergentes organizado por Fitca. En esta edición, la número 17, la colección de 'Safari', ha sido la que ha convencido a un jurado que este 2022 estaba presidido, precisamente, por uno de los más insignes ganadores del concurso: Antonio Burillo. Lo hizo en una de sus primeras ediciones y desde entonces ha convertido su firma, The 2nd Skin Co., en una de las más conocidas e influyentes de España y el mundo, favorita de la reina Letizia y Beyoncé, entre otras caras conocidas.

Quien sabe si Irene logrará emular los pasos de Burillo, pero desde luego él es el ejemplo de que es posible.

Bielsa, que ya se llevó el primero premio en otro reciente concurso de moda, la Aguja Goyesca, ha presentado sobre la pasarela de la Torre Outlet, donde se celebran los desfiles de la AFW, una colección inspirada en La India, con tejidos naturales y vaporosos, en tonos tierra y pastel, en los que la figura del elefante es protagonista.

Junto a ella competían otras cinco finalistas: Silvia Gil, Sara Bailac, Nieves Casaus, Marta Aguirre y Alba Navarro.

Fue el broche final de una tarde llena de moda, en la que las nuevas generaciones y las tendencias actuales de la industria textil tuvieron el protagonismo. A las colecciones de fin de curso de las escuelas de Hacer Creativo y Censi, se unieron la apuesta por lo sostenible de marcas de emprendedores como Shiwa o L'Amar Contemporary (ganador, por cierto, de una reciente edición del concurso de jóvenes diseñadores), VonLippeTejuelas o Eva del Ruste.

Este domingo será el turno, también en el escenario de la AFW del centro comercial, de otros dos desfiles. El primero, a las 21.00, con las marcas aragonesas como protagonistas: Bip Bip, Original Dessin +Soledad Franco, Protocolo, Berduque, Mariquitinas, Elena Navarro Atelier, Gabriel y el Gremio de sastres y Modistos de Aragón

El colofón lo pondrá el desfile de The 2nd Skin Co., con prendas pensadas para la próxima temporada otoño/invierno 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión