Los aragoneses Luis y Rómulo Royo ‘versionan’ a Goya en el Festival de Cómic de Lucca

Una exposición en el Palacio Ducal resume su trayectoria y rinde homenaje al pintor de Fuendetodos

Rómulo y Luis Royo, en su exposición en el Palacio Ducal de Lucca.
Rómulo y Luis Royo, en su exposición en el Palacio Ducal de Lucca.
Heraldo.es

Los ilustradores aragoneses Luis y Rómulo Royo son protagonistas a partir de este martes del Festival Lucca Comics & Games, el más importante de Europa en el campo de los cómics y videojuegos del género de la fantasía.

El festival, que se desarrolla en la ciudad italiana de Lucca, celebra este año su 57ª edición y ha elegido a los aragoneses como figuras estelares. Luis Royo ya imprimió en 2016 sus manos en el Paseo de la Fama de Lucca. Cuando se anunció la exposición, los organizadores aseguraron que Luis Royo está considerado "el artista europeo más influyente de su género" y subrayaron que volvía a Lucca "con una muestra en el Palazzo Ducale dedicada a su arte fantástico. Sus obras le han convertido en uno de los artistas contemporáneos más importantes de su campo". 

El pasado 14 de octubre inauguraron una muestra que, por un lado, repasa su trayectoria; y, por otro, rinde homenaje a Goya.

Luis y Rómulo Royo han ofrecido, en grandes formatos, su particular versión de pinturas goyescas tan conocidas como ‘El aquelarre’ o el retrato de María Teresa de Borbón. La exposición está abierta al público gratuitamente hasta este martes en el Palacio Ducal de Lucca. Y a partir de este miércoles, y hasta el 5 de noviembre, se incorpora al programa oficial del festival y solo podrán acceder a ella los asistentes a la feria con su pertinente entrada. Las exposiciones en el Palacio Ducal de Lucca son las más esperadas, visitadas y aclamadas por el público internacional. En los cinco días que dura el festival se venden habitualmente más de 300.000 entradas.

Además, Luis y Rómulo Royo tienen un estand propio en el festival, lleno de ediciones limitadas numeradas y firmadas por los artistas, y en Chiesa dei Servi se ubicará el estand dedicado exclusivamente a sus obras originales.

Entre el resto de invitados al festival destacan dibujantes y guionistas como Naoki Urasawa, Garth Ennis, Craig Thompson, Howard Chaykin, Don Ross, Jim Lee y Kim Bo-Young.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión