Productores de sonrisas, Premio Nacional de Circo 2023

El Ministerio de Cultura y Deport ha reconocido el "espíritu innovador" de sus espectáculos. 

Un espectáculo de Productores de sonrisas, premiada con el Premio Nacional de Circo 2023.
Un espectáculo de Productores de sonrisas, premiada con el Premio Nacional de Circo 2023.
Ministerio de Cultura y Deporte

Productores de sonrisas, empresa de los hermanos González Villanueva, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Circo 2023, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, "por su búsqueda de la diversidad y excelencia del circo de gran formato en carpa".

Productores de sonrisas es una empresa creada en 2005 y formada en la actualidad por los hermanos Manuel, Rafa y María González Villanueva, quienes con una "perspectiva joven e innovadora", han sabido conjugar las formas y técnicas del circo tradicional y del llamado "nuevo circo", utilizando tanto la carpa como los escenarios teatrales.

El jurado ha destacado en una nota el "espíritu innovador" de sus espectáculos y resalta sus producciones de 2022, 'Rock Circus' y 'Circlássica'. Además, subraya "el papel aglutinador que están desarrollando en las diversas tendencias y modos de hacer circo".

Procedentes de una saga familiar dedicada al circo (su padre, Rafael, y su tío, José María González, fueron productor y director, respectivamente, del Circo Mundial), su experiencia y su "respeto por este arte se unen a su compromiso con la innovación" para adaptarlo a los nuevos tiempos y a las nuevas generaciones.

Su propósito es llegar a los públicos de todas las edades y condición con espectáculos de calidad, para lo que cuentan con profesionales y técnicos, así como con artistas circenses procedentes de Mongolia, China, Rusia, etc.

Entre sus espectáculos más populares destacan las ocho ediciones de 'Navidades en el Price', a las que acudieron más de 650.000 espectadores, y las ediciones del 'Circo de Hielo', el 'Circo Mágico' y 'Circlássica', así como su participación en el exitoso 'Circo de los Horrores'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión