Fofito: "La Pilarica nos trae suerte y nos quiere mucho"

El popular payaso de la tele presenta junto a Mónica Aragón el espectáculo ‘Viva el circo 2’, que puede disfrutarse hasta el 22 de octubre en el recinto de Valdespartera.

Espectáculo 'Viva el circo 2' de Fofito y Mónica Aragón
Espectáculo 'Viva el circo 2' de Fofito y Mónica Aragón
MARCOS CEBRIAN

El año pasado hicieron las delicias de niños y mayores, y este año regresan con el estreno de un nuevo espectáculo, ‘Viva el circo 2’, en el que vuelven a sonar las canciones de Los Payasos de la Tele de la mano de Fofito y su hija Mónica Aragón. Además, el ‘show’ cuenta con trapecistas, acróbatas y malabaristas de primer nivel.

Es difícil dirimir quién disfruta más, si los niños o los padres que crecieron viendo en la pequeña pantalla a los populares payasos que entre entre 1972 y 1983 encandilaron al público infantil con sus programas en Televisión Española.

Fofito (Alfonso Aragón Sac), resuelve que disfrutan «ambas partes. Mónica y yo salimos sin un guión fijo, dejamos un margen de improvisación y el público se ríe de lo que nosotros nos reímos en la pista», cuenta.

Cada función se llena con alrededor de 700 espectadores que se divierten de lo lindo cantando aquellas canciones tan populares: ‘Hola, don Pepito. Hola, don José’, ‘Susanita’ o ‘La gallina turuleca’, entre otras. Los padres las coreaban viendo la televisión, cuando la programación infantil vivió una de su mejor épocas. Hoy es distinto. «A los niños les gusta más ver dibujos animados. Algunos de ellos yo no los recomendaría porque son bastante violentos, pero ya llegará la vuelta del payaso Fofito otra vez a televisión», desliza el artista.

«Gracias a Dios contamos también con las redes y las plataformas –apunta Mónica Aragón– Siempre hablamos de lo negativo de ellas, pero también tienen cosas buenas. Hay mucha de esa televisión que se hacía antiguamente que se puede recuperar a través de ellas y es sorprendente cómo vienen niños al circo de 5 o 6 años y conocen absolutamente todas las canciones y saben perfectamente quién es Fofito. Hay que agradecérselo también a las modernidades de hoy en día».

En el espectáculo, que llega con nuevos números, la hija de Fofito explica que han querido recuperar «esa esencia de circo tradicional de toda la vida que se estaba dejando de lado».

«El año pasado la acogida fue maravillosa. La Pilarica nos trae suerte y nos quiere mucho», afirma Fofito. «Así que qué mejor sitio para estrenar el nuevo espectáculo», añade Mónica.

Tras más de 60 años de carrera, Fofito revela por qué sigue teniendo tanta energía: «La clave es cuidarse un poquito. Aquí en el circo me respetan mucho y saben que durante la mañana no se puede hacer ruido porque Fofito está descansando. Tengo unos compañeros que son familia, y gracias a eso Fofito sigue existiendo».

Mónica subraya que «la energía viene del público. Que venga la gente, que te hablen con tanto cariño, que aún recuerden a Los Payasos de la Tele es lo que al final te da las ganas de seguir. Así que vamos a continuar con este legado para que siga durando lo máximo posible».

El circo de toda la vida

Durante 90 minutos se puede disfrutar de una verdadera función de circo clásico y tradicional, con canciones que tararearán niños y adultos como hilo conductor y estelar del espectáculo. Hoy, mañana y el viernes las funciones son a las 17.00 y a las 19.30; sábado y domingo, a las 12.00, 17.00 y 19.30; lunes 16, martes 17 y miércoles 18, a las 18.30; Jueves 19, a las 19.30, viernes 20, a las 18.30, y sábado 21 y domingo 22, a las 12.00, 17.00 y 19.30. Las entradas se pueden adquirir en la misma página web del espectáculo (vivaelcirco.com) y los precios van desde los 8 euros los niños y 12 los adultos hasta los 40 en la zona ‘vip experience’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión