La Semana de Goya celebra su VII edición con actividades culturales, gastronómicas y de moda

La actividad principal del programa será el concurso de moda 'Aguja Goyesca', cuya final tendrá lugar el viernes 22 de septiembre con la celebración de la pasarela y la entrega de premios.

Presentación de la Semana de Goya, que ha tenido lugar este martes en la plaza de Santa Engracia, en Zaragoza.
Presentación de la Semana de Goya, que ha tenido lugar este martes en la plaza de Santa Engracia, en Zaragoza.
Title EP

La 'Semana de Goya Zaragoza-Fuendetodos' celebra este año su séptima edición del 16 al 24 de septiembre. Las calles de Zaragoza y de Fuendetodos volverán a disfrutar de un ambiente goyesco por medio de la cultura, el turismo, la gastronomía y la moda. Estas actividades, impulsadas por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Fuendetodos, cuentan con el apoyo del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Así lo han explicado este martes, en rueda de prensa, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Berta Lorente; la consejera municipal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández; el director general de Turismo del Gobierno de Aragón, Jorge Moncada; y el alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña.

La programación de estas fiestas dará comienzo de manera oficial este sábado, 16 de septiembre, aunque durante toda la semana, hasta el día del inicio, tendrán lugar algunas actividades para los pequeños y los amantes de la música.

Programación

La Semana de Goya quedará oficialmente inaugurada este sábado, pero tan solo un día antes, la música comenzará a sonar con el concierto de la violagambista y cantante zaragozana, Pilar Almalé, que ofrecerá un concierto desde el Patio del Museo de Goya.

Además, durante toda la semana, Goya está visitando las aulas de la ciudad, contando a los más pequeños la historia de su vida y enseñándoles juegos y actividades complementarias. También estará en la calle, a través de una gimkana organizada por Zaragoza Esencial en la que los participantes podrán acercarse a la vida del maestro de Fuendetodos de una manera diferente.

Con el objetivo de dinamizar los comercios zaragozanos, también se han programado pasacalles goyescos que visitarán distintos comercios del Casco Histórico en una ruta que finalizará en la plaza San Felipe. En esa misma ubicación y al terminar el pasacalles, se realizará una teatralización de los cuadros de Goya.

El teatro será otro de los pilares en esta Semana de Goya con cuatro representaciones, todas ellas englobadas en el VI Certamen de Microteatro. También habrá conferencias, visitas guiadas y las noches del jueves, viernes y sábado, la música se hará protagonista en algunas de las principales salas de la ciudad. La Casa del Loco, Las Armas y Sala Z albergarán distintos conciertos durante estas tres noches.

En esta ocasión van a tener lugar dos concursos durante la Semana de Goya. Por un lado, hasta el día 15 de septiembre, se pueden hacer reels sobre Goya para participar en el concurso organizado junto a Fundación Ibercaja. Por otra parte, 'El dulce Goya' busca el mejor postre inspirado en el pintor y está enfocado a profesionales y estudiantes de pastelería.

La actividad principal del programa será el concurso de moda 'Aguja Goyesca', cuya final tendrá lugar el viernes 22 de septiembre con la celebración de la pasarela y la entrega de premios.

VI Aguja Goyesca 2022, Desfile de moda inspirado en Goya, en la plaza del Pilar.
VI Aguja Goyesca 2022, Desfile de moda inspirado en Goya, en la plaza del Pilar.
OLIVER DUCH

Este certamen, en el que los diseñadores se inspiran en Francisco de Goya para confeccionar sus colecciones, contará con un prestigioso jurado. Además, en el marco de esta actividad, se presentará la colección de Otoño de El Corte Inglés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión