Enrique Bunbury cumple años y recibe el cariño de un viejo amigo

El zaragozano, residente en Los Angeles, prepara su regreso a los escenarios

Enrique Bunbury
Enrique Bunbury
JoseGirl

Enrique Bunbury cumple 56 años este 11 de agosto. Como ocurre cada verano, sus fans lo recuerdan y celebran: en esta ocasión, con el nuevo disco ‘Greta Garbo’ en el mercado desde hace dos meses y medio y los 10 conciertos anunciados (solo uno en Europa: Madrid, 29 de junio de 2024) el cumpleaños se reviste de esperanza entre los seguidores del zaragozano por un relanzamiento de su carrera, tras el abrupto parón en la primavera de 2022 durante su gira en Estados Unidos.

Son varias las efemérides y recuerdos relativas a Bunbury y Héroes en estos días. La más reciente fue la celebración de los 30 años desde la salida de ‘El espíritu del vino’, penúltimo disco de estudio de Héroes del Silencio con canciones inéditas, y uno de los más aclamados por público y crítica. La llegada de Bunbury a los 56 también ha impactado entre los fans: algunos se muestran incrédulos por la cifra hasta que echan cuentas, pero este aniversario personal ha generado más mensajes de cariño, como es lógico.

Niños y jóvenes

Uno de los más sentidos llega de un amigo de toda la vida, Santi Rex, cantante y letrista de Niños del Brasil. Recordando con una foto hecha por Javier Clos hace 36 años que Enrique también fue miembro del grupo (en la imagen salen ambos junto a Antonio Estación y Nacho Serrano, la columna vertebral de Niños) dedicaba unas palabras afectuosas a su colega, no exentas de la sorna que caracteriza a Rex. “Enrique iba para 20 y yo para 23, o algo así, que soy de letras… Tuve la suerte de compartir correrías, fechorías, ensayos y escenarios con el mejor cantante de España, cuando todavía buscábamos nuestro lugar en el mundo. Feliz cumpleaños, viejo. Miles de besos y mucha mierda”.

La cuenta oficial de la banda catalana Dorian alababa la foto con una sencilla frase. “Grandes. Vaya fotón los 4. Actitud”. Su club de fans oficial mexicano, Las Líneas del Kaos, dedicaba a Bunbury un párrafo muy sentido, acompañado de una imagen añeja captada por el fotógrafo Ángel de Castro. “¡Felicidades, Enrique! Disfruta de tu día. Ya queda menos para volver a disfrutarte en un escenario aunque sea en ‘Micro Dosis’. ¡Salud y Rock’n’roll siempre!”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión