Amaral elige Sonorama para celebrar 25 años sobre los escenarios y adelantar nuevo disco

Presentará el primer tema de su nuevo disco, el noveno de su carrera, del que aún no ha trascendido ningún detalle.

Eva Amaral, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza la noche del 17 de diciembre de 2021.
Eva Amaral, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza la noche del 17 de diciembre de 2021.
Francisco Jiménez

Cuando la noche del sábado Eva Amaral y Juan Aguirre, Amaral, salgan al escenario principal del Festival Sonorama Ribera, se dará el pistoletazo de salida a una gran fiesta de cumpleaños, la del 25 aniversario de trayectoria musical del dúo aragonés.

Por eso, este concierto, uno de los que más expectación ha levantado en el verano español, se ha concebido como una gran celebración en la que se recuperarán 25 de los éxitos de Amaral y, como broche de oro, se presentará el primer tema de su nuevo disco, el noveno de su carrera, del que aún no ha trascendido ningún detalle.

"Va a ser una fiesta. Estamos encantados, nosotros y nuestra banda. Nos hace especial ilusión porque vamos a hacer 25 temas de los ocho discos que hemos sacado hasta ahora y va a ser el punto de partida del nuevo disco, porque vamos a presentar la primera canción en directo", ha señalado Juan Aguirre en una entrevista a EFE.

"La historia fue que Javi Ajenjo -director de Sonorama- nos hizo notar que nuestro 25 aniversario coincidía con su 26 aniversario de Sonorama y nos dijo que sería bonito sumar esas dos efemérides, para celebrarlas juntos", ha relatado la vocalista del grupo.

Dicho y hecho, se pusieron manos a la obra para organizar un atractivo repertorio, buceando entre todos los éxitos cosechados por Amaral en este cuarto de siglo, y decidieron además incluir en el programa ese tema inédito, que será primicia en el festival de la capital ribereña.

"La sorpresa es esa canción nueva, inédita, que va a ser la primera vez que se registre. Y luego, muchas canciones que hace mucho tiempo que no tocamos y que en parte nos va a servir este concierto para reconciliarnos con ellas. Una parte muy lúdica de nuestros discos que va a salir a jugar y que va a hacer que disfrutemos todos juntos", ha subrayado Eva Amaral.

Además, Juan y Eva han destacado que su concierto del sábado les vendrá muy bien para salir del aislamiento en el que se encuentran inmersos debido a la preparación de su nuevo trabajo discográfico.

"Llevamos mucho tiempo dándole vueltas. Hemos estado mucho tiempo dentro de nuestra burbuja, porque un disco es una tarea un tanto íntima, y está muy bien salir ocasionalmente para tocar en un concierto tan masivo", ha explicado el guitarrista.

Poco adelantan sobre este nuevo álbum. Ni siquiera su título. Solo que las canciones ya las tienen y en este momento están trabajando en el sonido que las acompañará.

"Estamos construyendo el sonido que las viste, que nos resulta difícil ponerle un adjetivo, no sabemos muy bien cómo calificarlo. Pero estamos muy contentos porque tenemos una serie de sonidos que vivían en nuestras cabezas y el reto era plasmar esas canciones, esas letras, contar lo que queríamos contar, lo que somos ahora mismo, lo que hemos vivido desde que salió el anterior disco, contarlo y ponerle un sonido único", ha asegurado Eva Amaral.

Un cuarto de siglo sobre los escenarios

Mirando hacia atrás, a sus 25 años de trayectoria, Amaral ha asegurado que mantienen la misma curiosidad por la música y el mismo sentimiento que supone hacer y tocar canciones.

"Lo que sí que es cierto es que hemos aprendido muchísimo sobre lo que es utilizar el estudio, otros instrumentos, nos hemos abierto a un montón de música y hemos vivido todos la revolución digital que cambia las formas de producción musical igual que afecta al periodismo o al cine. Pero la esencia es la misma porque el fondo es lo mismo, el vértigo de la hoja en blanco cuando estás haciendo una canción es el mismo", ha confirmado Aguirre.

De cara al futuro, a los próximos 25 años, no tienen nada planificado. "Todo lo que nos trajo hasta aquí no se planificó y seguimos con el mismo proceso caótico y desordenado, para componer y sin planificar demasiado las cosas", reiteran. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión