música

Amaral: "Ni en nuestros mejores sueños habríamos visualizado lo que hemos vivido"

El dúo zaragozano celebra los 25 años de su disco de debut con una emotiva carta dirigida a sus seguidores. 

Una de las fotografías que ha compartido Amaral.
Una de las fotografías que ha compartido Amaral.
Instagram

Eva Amaral y Juan Aguirre están viviendo un día muy especial. Este jueves 18 de mayo se cumplen 25 años del lanzamiento de su primer disco, 'Amaral'. Un álbum con el que abrieron la puerta a una fulgurante y exitosa carrera que se ha prolongado durante un cuarto de siglo con millones de discos vendidos y cientos de conciertos realizados. 

En una fecha tan señalada el dúo zaragozano se ha comunicado con sus fans con una carta publicada en sus redes sociales en la que hacen balance del pasado y ya apuntan al futuro más inmediato. "Hoy hace 25 años que se publicó nuestro primer disco. En ese momento no teníamos ni idea de donde nos estábamos metiendo. Somos bastante fantasiosos y con tendencia a imaginar que estamos en ciudades distintas, en lugares raros y ante situaciones inesperadas pero ni en nuestros mejores sueños habríamos visualizado todo lo que vendría después", proclaman.

Tras citar los ocho álbumes que han editado, muestran su agradecimiento por el apoyo recibido desde el nacimiento del proyecto en Zaragoza. "Nuestros discos no son solo títulos para nosotros, son fotografías de lo que hemos visto, sentido, escuchado y experimentado a todos los niveles en cada momento. Esas canciones nunca hubieran visto la luz sin vuestro apoyo y vuestra presencia. Gracias por estar ahí en cada concierto y en cada vuelta de tuerca que le hemos dado a este juguete que nos inventamos un día en Zaragoza", aseveran.

Finalmente, ponen el foco sobre el noveno disco, que ya tienen en el horno. "Sentimos que la mejor manera de celebrarlo es construir el sonido del nuevo disco. De momento tenemos una montaña de canciones y estamos terminando letras, partes de guitarra y ritmos. Empezamos a sospechar que es lo mejor que hemos hecho hasta ahora. Estamos deseando que lo escuchéis y tocarlo en directo para vosotros. Os queremos", concluyen. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión