Los mejores planes para el fin de semana en Aragón: fiestas de la Vaquilla en Teruel, festivales en Huesca y Picnic en Zaragoza

Pirineos Sur, Festival Castillo de Aínsa... apunta algunos de los mejores planes para disfrutar en Aragón este finde.

Los mejores planes para el fin de semana en Zaragoza
Los mejores planes para el fin de semana en Zaragoza
H.A.

No importa si ya estás de vacaciones o todavía estás trabajando o estudiando, si tienes el fin de semana libre, no puedes perderte algunos de los planes que ofrece Aragón este fin de semana. Festivales, fiestas, picnics... apunta nuestras recomendaciones.

Fiestas de la Vaquilla en Teruel

Empieza el fin de semana fuerte en Teruel. Este sábado 8 de julio es la esperada puesta del pañuelo al Torico, en la plaza que lleva el mismo nombre, que tendrá lugar este sábado a partir de las 16.30 y que volverá a congregar a miles de turolenses y visitantes para vivir uno de los momentos más emocionantes de los festejos.

Pirineos Sur

La trigésima edición de este gran festival entre montañas arranca este viernes 7 julio y contará, en cuatro fines de semana, con artistas como La Pegatina, Ludovico Enaudi o Kraftwerk. 

@heraldodearagon Como cada semana, aquí te traemos una serie de planes para que disfrutes del finde 🙌 ¿Nos cuentas qué vas a hacer tú en #Aragón? ♬ sonido original - Heraldo de Aragón

Los primeros conciertos del escenario natural de Lanuza serán Bomba Estéreo, Muerdo y Dj Lord Sassafras. El sábado seguirán Rubén Blades y La Santa Cecilia y el domingo La Pegatina y Chef’Special. Las entradas de día cuestan 35 euros. Puedes consultar la programación completa y los bonos aquí.

Y para comer, Pirineos Sur pone al servicio de sus visitantes un bar restaurante junto al imponente escenario flotante sobre el embalse de Lanuza. Sin embargo, el Pirineo aragonés también cuenta con un rico listado de establecimientos locales que no solo ofrecen comida de calidad, sino que también lo hacen a buen precio.

En el propio Sallent de Gállego se halla una gran cantidad de bares y restaurantes para poder recargar las pilas, como el Bar Willy, la Bocatería Buho’s, El Arraigo y La Tienda. Pertenecientes al municipio, las localidades de Escarrilla y Sandiniés cuentan con dos bares a buen precio: Bar Cafetería Casa Ferrer en el primero y A Taberna de Jandro en el segundo.

Festival Castillo de Aínsa

También en la provincia de Huesca se podrá disfrutar de la música dentro del Festival Castillo de Aínsa. Este viernes 7, a partir de las 22.00, estarán Alberto Artigas, José Luis Montón y Yamandu Costa. El sábado a la misma hora lo hará el grupo aragonés La Ronda de Boltaña, Rozalén y Carmen París. El bono de fin de semana cuesta 30 euros y se puede conseguir por internet. 

Picnic por Zaragoza

A pesar del agua y de las tormentas caídas esta semana en Zaragoza, todavía quedan algunos puntos de la ciudad en los que se puede disfrutar de un picnic al aire libre, como el Parque Grande José Antonio Labordeta, el parque Tío Jorge, el parque del agua o las riberas del Ebro o del río Gállego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión