Casi 850 de personas llenan el casting para 'OT' en Zaragoza: "Estoy nerviosa, pero tengo muchas ganas"

Los primeros aspirantes llevaban desde las 3.00 haciendo fila ante el Palacio de Congresos de la Expo.

Casting de OT en Zaragoza
Casting de OT en Zaragoza
Toni Galan

Ni el mal tiempo ni las amenazas por tormenta han podido con la ilusión de 842 aspirantes que han decidido acudir la mañana de este jueves a probar suerte en el Palacio de Congresos de Zaragoza para conseguir la pegatina que les asegura una plaza en la segunda fase del casting para entrar a 'Operación Triunfo' 2023. Al final, 46 han conseguido la pegatina y seis iban al casting con pase Prime.

El primer grupo de jóvenes llevaba desde las 3.00 haciendo fila. Habían venido desde varias partes de España. "Hemos aprovechado lo del verano joven para venir a varias ciudades", comenta una chica en el inicio de la cola.

Poco antes de las nueve de la mañana, la fila de aspirantes daba varias vueltas en la explanada de la Expo. Los nervios se hacían sentir, aunque sobre todo ilusión. "Estoy nerviosa, pero tengo muchas ganas", afirma Cris Escartín, una joven de 18 años que viene desde Huesca acompañada por su hermano. Va a interpretar 'Stay' de Rihanna, con la esperanza de conseguir la pegatina que le haga pasar a la siguiente fase, que se celebra esta tarde a puerta cerrada.

Pero no solo había gente joven. Marcos Javier, de 53 años, viene también a probar suerte. "Quiero entrar en la academia y poder meterme en la industria musical", afirma orgulloso.

Didac, de Sabiñán, espera junto a su amiga Lorena y a su grupo del coro, que han venido juntos a las audiciones. El joven de 23 años ha llegado a las 8.00: "No me podía dormir y he venido antes", confiesa. Aunque está nervioso, tiene muchas ganas de poder demostrar lo que vale. Su sueño es llegar a la final del programa, y no tiene duda, si llegara, cantaría la canción 'Kingdom Come' de Anna Bergendahl: "Es de una preselección de Eurovisión y no la conoce nadie y os encantará". 

Julio Benavente, de 23 años, llevaba desde las 8.00 haciendo fila, acompañado por su guitarra. "Soy de Málaga, pero vivo de Madrid", explicaba. "Un amigo me ha convencido y me ha comprado el billete". 

Noemí Galera: "Va a ser un día movidito"

Noemí Galera, la directora de 'Operación Triunfo' y también parte del equipo de selección, afirmaba estar "alucinando" porque no se esperaba encontrar a tantos aspirantes. "Había previsión de que iba a venir bastante gente, pero va a ser más de la que esperábamos", decía en declaraciones a medios antes de las audiciones. "Está viniendo gente de otras ciudades, que no consiguieron entrar en Barcelona, y Zaragoza está estratégicamente situada", continuaba. "Creo que va a ser un día movidito".

Respecto al proceso de selección, desde el programa buscan a personas que sean "un conjunto de varias cualidades". "Lo primero y lo principal es que canten, porque es un programa de música, pero hay otras cosas que se tienen en cuenta y todo suma", explica. Aunque matiza: "A veces te equivocas y pones tus expectativas en alguien que se va desinflando y luego igual alguien que ha pasado más desapercibido se te cuela en la final". 

Las primeras pegatinas

Las puertas del casting se abrían poco antes de las 10 de la mañana, y los tres jurados, Pablo, Noemí y Mónica, empezaban a repartir las pegatinas. Pasados 15 minutos, media docena de personas ya había conseguido el tan ansiado pase para volver a probar suerte. La primera era Sandra Guillén, una joven de 20 años de Zaragoza. 

Didac, el joven de Sabiñán, no se lo podía creer. Había conseguido un pase a la final, gracias a la canción 'Yo no te pido la luna', con la que conquistó a Noemí Galera, que le colocó la pegatina número 2.008. "La Expo de 2008 de Zaragoza", dice orgulloso. "Es una señal. Vamos para la academia"

Casting de OT en Zaragoza
Naomí Galera, en el casting de OT en Zaragoza
Toni Galan

Julio, el malagueño, se había hecho con otra de las preciadas pegatinas. "Estoy supercontento, tengo muchas ganas de aprovechar esta oportunidad", declaraba emocionado mientras esperaba a que le cogieran el tono para la segunda fase del casting.

Entre las aspirantes aragonesas que ya han pasado a la fase final para acceder a la academia de OT se encuentra la joven de La Muela María Ruiz, que emocionó a Noemí Galera en el proceso de selección realizado en Barcelona. "Pensaba que era un sueño", ha declarado a Heraldo.es. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión