Audiciones a ciegas para el talento empresarial

Miki Nadal, Luis Larrodera y Teresa Sanz ejercen de jurado en la IX edición de ‘MentorizAJE, the talent show’.

Luis Larrodera, Teresa Sanz y Miki Nadal, miembros del jurado de ‘MentorizAJE, the talent show’.
Luis Larrodera, Teresa Sanz y Miki Nadal, miembros del jurado de ‘MentorizAJE, the talent show’.
F. Jiménez

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Zaragoza, Silvia Plaza, pronunció las palabras mágicas y la maquinaria se puso en marcha: "¡Bienvenidos a ‘MentorizAJE, the talent show’!". El relevo lo tomó el presentador, músico y ‘showman’, Luis Cebrián, maestro de ceremonias de la novena edición de este programa, que busca "dar visibilidad al talentazo empresarial que hay en Aragón".

De esta forma describió Silvia Plaza uno de los principales objetivos de este evento, deseosa de contribuir a poner Aragón en el mapa. En las ocho ediciones anteriores, el formato había sido más rígido y formal, y el valor del mentorizaje del talento joven, más reducido.

Sin embargo, para esta ocasión se ha recurrido a audiciones a ciegas al más puro estilo del popular programa televisivo ‘La Voz’. Tan solo quedaba conocer a los miembros del jurado encargados de hacer la criba. De eso se encargó Luis Cebrián acompañando musicalmente su puesta de largo.

El salón de actos del Centro de Tecnologías Avanzadas del Inaem se transformó en un improvisado plató para la ocasión y a la carrera aparecieron en escena el actor, guionista y presentador Luis Larrodera; la ‘influencer’ de moda y tendencias Teresa Sanz, y el humorista Miki Nadal.

A ellos les quedó la responsabilidad de darse la vuelta de sus sillones para avalar la puesta en escena de las doce candidaturas empresariales. Lo cierto es que fueron muy benévolos, o que les gustaron mucho los proyectos porque uno, dos e, incluso, los tres se dieron la vuelta para apoyar las propuestas.

Eso sí, la decisión final de los tres elegidos la tomó el equipo de 18 mentores que participa en este proyecto. Entre sus integrantes se encuentran Sergio López (Hiberus), Pilar Franca (Saica), Enrique Barbero (Ibercaja), Sandra Parrilla (Fundación Hiberus), María López (Industrias López Soriano), María Jesús Lorente (Bioknostik), Jorge Blanchard (CEFA) o Peter Lozano (Imascono).

Su voto particular fue el que decidió que los empresarios seleccionados hayan sido Jorge Brusau, de Brusau Films, del equipo de Miki Nadal; Carla Ten, de Graphia, elegida por Luis Larrodera, y Juan Moneo, de Desustanciaus, por Teresa Sanz.

Los ganadores y el resto de los finalistas tuvieron dos minutos para defender sus propuestas con el jurado cerca, pero sentado en sus sillones y de espaldas. En ningún momento hubo contacto visual. Tan solo pudieron escuchar su talento comunicativo lleno de ilusión, actitud, empatía, valor, ambición, Aragón, fantasía, fuerza…

Estos fueron los términos empleados por los mentores para describir lo que esperaban de esta cita. Y la sensación, concluido el acto, es que la mayoría se plasmaron sobre el escenario. Así lo avalaron también la consejera de Economía, Marta Gastón, y el presidente de los jóvenes empresarios a nivel nacional, Fermín Albadalejo.

"Un éxito rotundo y un formato muy divertido". En esta apreciación coincidieron los miembros del jurado, que de la mano de Bodegas Care y Panishop disfrutaron de un merecido picoteo de clausura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión