Los mejores planes para el fin de semana en Zaragoza: San Juan, Orgullo, Zuera Sound...

La celebración del orgullo, las hogueras de San Juan, el Zuera Sound o la noche en blanco. Toma nota de los mejores planes.

Los mejores planes para el fin de semana en Zaragoza
Los mejores planes para el fin de semana en Zaragoza
H.A.

Ya ha dado comienzo el verano oficialmente, y en Zaragoza hay actividades para todos los gustos este fin de semana. Apunta estos planes para no perderte nada.

Hogueras de San Juan

La mágica noche de San Juan volverá a adueñarse este viernes 23 de junio de las calles de la capital aragonesa. Catorce barrios de la ciudad prenderán sus hogueras para celebrar con los vecinos el solsticio de verano, en la jornada con más horas de luz del año.

Entre otros, habrá en La Jota, La Paz, La Magdalena, el Actur y Parque Venecia y se acompañarán de música y pasacalles.

Orgullo 2023

La semana del Orgullo 2023 se celebra del 24 al 29 de junio. Bajo el lema ‘Zaragoza es diversidad’, la capital aragonesa trae algunas actividades gratuitas, como la gala drag este sábado a las 18.30, en la que puedes apuntarte para actuar, interpretar o, incluso, recitar poesía. El domingo por la tarde habrá un taller de Drag King Queer, donde podrás dar rienda suelta a tu artista interior. 

@heraldodearagon ¡Ya llega el primer finde del verano! ☀️ Te contamos 4 planes que hacer en #Zaragoza 🙌 #fyp #planes #planeszaragoza ♬ sonido original - Heraldo de Aragón

Será en el barrio de El Rabal, en Travesía de Funes, 8. Ambas actividades están organizadas por la Asociación Magenta y hay que inscribirse previamente por internet.

Noche en blanco

El programa cultural más blanco y nocturno de la ciudad se celebra este sábado 24 de junio con actividades gratuitas y abiertas para toda la familia.

La Noche en Blanco tendrá lugar en los museos municipales como el Pablo Gargallo, el Foro, las Termas públicas o el Teatro de Caesaraugusta y los de la DGA: el Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza y el Archivo Histórico Provincial. Todos ellos presentan programación desde las 19.00 hasta la medianoche.

Zuera Sound

Si prefieres los festivales de música, todavía quedan entradas para el Zuera Sound 2023, con Mora, Kevin Roldán y otros 50 artistas de música urbana. Será el 23 y 24 de junio y el abono general para sábado y domingo cuesta 40 euros. Se pueden adquirir las entradas en su página web.

Fiestas en El Gancho y en el distrito Universidad

Durante todo el fin de semana habrá fiestas en el barrio de San Pablo o El Gancho, donde se organizan talleres, concursos, tardeo y disco móvil por la noche. Bajo el título 'Desde el Gancho con amor', Aquí puedes consultar el programa completo.

También hay fiestas en el distrito zaragozano de Universidad, en el que no faltará la tradicional hoguera de San Juan en la plaza San Francisco. Habrá conciertos, actividades deportivas e incluso partidas de ajedrez. Consulta el programa completo aquí. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión