Programa de fiestas del distrito Universidad de Zaragoza: hoguera y queimada en el entorno de la plaza de San Francisco

El distrito zaragozano de Universidad celebra esta semana sus fiestas con un programa repleto de actividades, en el que no faltará la tradicional hoguera de San Juan que tendrá lugar en la plaza San Francisco.

Foto de archivo de la plaza San Francisco con el monumento a Fernando el Católico
Foto de archivo de la plaza San Francisco con el monumento a Fernando el Católico
Ayto. Zaragoza

El distrito zaragozano de Universidad celebra esta semana sus fiestas con un programa repleto de actividades, en el que no faltará la tradicional hoguera de San Juan que tendrá lugar en la plaza San Francisco de Zaragoza.

Los actos comenzarán este jueves, 22 de junio, con la actuación del coro Moonriver en el Centro de Mayores Universidad y el Baile 'Country', a partir de las 20.15, en el escenario instalado en la plaza San Francisco.

Justo después, y desde este mismo lugar, tendrá lugar el pregón oficial que dará el pistoletazo de salida a unas fiestas muy esperadas, y que este año correrá a cargo del arqueólogo e historiador aragonés Antonio Mostalac, que será presentado por la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca.

A continuación, los vecinos podrán disfrutar de la actuación del cantante Tony Matute, y su propuesta de músicas del mundo. Las actividades deportivas serán las protagonistas del programa el viernes 23 de junio, en el que habrá una jornada de puertas abiertas CDM Gran Vía con actividades organizadas por la Casa de Juventud. Durante el día, habrá sesiones de baloncesto, aqua zumba y ping pong.

A partir de las 20.30, la actividad se moverá al escenario de la plaza San Francisco con la mirada puesta en la tradicional hoguera de San Juan, prevista a las 23.30 en la plaza San Francisco, dando paso a la Queimada, a las 24.00. La hoguera estará precedida por una actuación musical, que empezará a sonar a partir de las 22.00, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

La animación infantil abrirá la programación del sábado con un cuentacuentos del escritor Roberto Malo a partir de las 12.00 en el escenario de la plaza San Francisco. En la misma plaza, y también el sábado por la mañana, habrá partidas de ajedrez organizadas por el Club de Ajedrez Agrupación Artística Aragonesa. Por la tarde, habrá también actuaciones musicales.

Por último, la jota hará su presencia en las fiestas el domingo con una misa baturra en la iglesia de San Juan de la Cruz y una ronda jotera en la plaza San Francisco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión