Cómo es y cuándo se estrena 'Berlín', la secuela de 'La casa de papel'

El personaje de Pedro Alonso protagoniza esta producción de Netflix que se centra más en la comedia.

Pedro Alonso es 'Berlín'.
Pedro Alonso es 'Berlín'.
H. A.

La nueva serie de Netflix 'Berlín' retomará en diciembre las aventuras del personaje homónimo de 'La casa de papel', encarnado por Pedro Alonso, como líder de una banda anterior a la de la célebre ficción, con la que emprenderá un atraco en París en el que sus creadores dan mayor protagonismo a la comedia.

"Cuando arrancamos todo el proceso de escritura buscábamos tener más luz y sobre todo pasárnoslo bien", ha explicado en una rueda de prensa Álex Pina, creador de la serie junto con Esther Martínez Lobato, quien también ha definido la ficción, de estreno en diciembre en la plataforma, como "mucho más luminosa, pero sobre todo vital, lúdica".

El abandono de la atmósfera "más sórdida", "con más violencia" y "con más niveles de angustia" de la serie original y de'Sky Rojo', ha sido subrayado por Pina al desvelar que existen cuatro únicos momentos en los que los personajes emplean pistolas y estas "se usan para hacer comedia" mientras la mayoría de la acción reside en atracos sin violencia "al estilo de David Copperfield".

Por su parte, el actor protagonista también ha reconocido cambios importantes en su personaje, en el que en esta ocasión ha encontrado "un canto a la alegría de vivir" frente a carácter "tenso, peligroso, con más plutonio" de Berlín en la ficción original, del que, sin embargo, se conservarán rasgos de su carácter original como su faceta de seductor enamoradizo.

Estará acompañado por una banda de atracadores completamente nueva encarnada por Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña y Joel Sánchez.

Sobre su personaje, Keila, Jenner ha revelado que es una "experta en ciberseguridad" pero una "inexperta en la vida real" que sumará su inteligencia a la espontaneidad y la vitalidad de Berlín para ayudarle en su ambicioso plan de atraco.

Asimismo, la serie contará con dos personajes supervivientes de 'La casa de papel': las inspectoras Murillo y Sierra, encarnadas por Icíar Castro y Najwa Nimri, sobre cuyo pasado se investigará al sembrarse la sospecha de que mantuvieron una relación romántica.

Como es habitual en las ficciones de la franquicia, la banda sonora de la serie contará con temas propios a los que se sumarán versiones de clásicos populares como el tema "Felicità", de Albano y Romina Power, que en este caso sonará en un "cover" grabado para la ocasión por Pedro Alonso y Tristán Ulloa.

Rodada recientemente en los estudios de la plataforma en Madrid y con numerosos exteriores capturados en París, la serie ha contado con escenas filmadas en plató virtual, una pantalla envolvente de gran dimensión que ha reproducido fondos para localizar bajo techo algunas de las ubicaciones al aire libre.

El primer adelanto de la serie será proyectado el próximo sábado en el evento global Tudum 2023: una gala anual celebrada por Netflix en la que se exponen los lanzamientos de la temporada y que en esta ocasión contará por primera vez con una celebración presencial en Brasil, que podrá ser seguida a través de los canales de YouTube de la plataforma

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión