espectáculos 

Doña Rogelia era un personaje aragonés y 'nació' en Zaragoza en 1973

Mari Carmen acudió a la capital aragonesa en mayo de ese año para presentar en sociedad su nueva creación. 

Mari Carmen con Doña Rogelia en acción.
Mari Carmen con Doña Rogelia en acción.
Heraldo.es

La muerte de Mari Carmen a los 80 años pone fin a una de las artistas más queridas y populares por varias generaciones de españoles. Sin lugar a dudas, su personaje más querido y reconocible es Doña Rogelia, con la que compartió miles de galas y programas. 

Lo que muy poca gente conoce es que Doña Rogelia fue un personaje aragonés y que recibió su 'bautismo' público en Zaragoza en mayo de 1973, hace 50 años. 

HERALDO informó de ese alumbramiento artístico en su edición del miércoles 30 de mayo. "Homenaje a Doña Rogelia, el personaje aragonés de Mari Carmen". Este fue el titular del artículo, que se basó en el homenaje que se le tributó a la ventrílocua en la capital aragonesa. 

El artículo que anunciaba el 'nacimiento' de Doña Rogelia.
El artículo que anunciaba el 'nacimiento' de Doña Rogelia.
Heraldo.es

"Mari Carmen Villaseñor no se limitó a venir a Zaragoza con sus tres personajes de siempre (Deisi, Rodolfo y Nikol), sino que se trajo en la maleta a un nuevo personaje, Doña Rogelia. Un personaje auténticamente aragonés con el que Mari Carmen quiso expresar todo lo que siente por Zaragoza. En adelante, el nuevo muñeco formará parte de la entrañable familia de Mari Carmen". Así explicó el reportero la feliz noticia. Poco podían imaginar el público que asistió y la propia Mari Carmen que aquella jornada sería un ante y un después en la trayectoria de la conquense. 

En la cena que precedió al espectáculo Mari Carmen recibió una placa de sus admiradores zaragozanos que rezaba lo siguiente: "De un dibujo nació una muñeca, de una idea Doña Rogelia. Y de unos dedos y una voz, la sal y la gracia que les dio vida. A Doña Rogelia, dedos y voz, en pequeño homenaje a nuestra sincera amistad". 

Unos detalles a los que Mari Carmen respondió muy emocionada: "Ni Doña Rogelia ni yo olvidaremos nunca vuestro cariño y vuestra amistad". Acto seguido, se produjo la magia, tal y como reflejó el periodista: "Y fue a continuación Doña Rogelia la que, sorprendentemente, cobró vida de nuevo en las manos de Mari Carmen para agradecer el homenaje. La espontánea actuación del personaje aragonés llenó de alegría a todos los concurrentes. Fue el mejor colofón". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión