música

Todos los DJs que pondrán patas arriba el Industry City de Monegros Desert

Este espacio creado en 2022, con capacidad para unas 2.500 personas, acogerá los sonidos más duros del festival fragatino. 

Industry CIty, en ebullición en 2022.
Industry CIty, en ebullición en 2022.
M. D.

Una de las novedades del Monegros Desert en 2022 fue la creación de Industry City, una zona de estética industrial con dos ambientes en los que el techno más duro era el rey. Una experiencia que encantó a los asistentes y que repetirá en este 2023 con una interesante nómina de DJs que ya ha revelado la organización. 

La programación combina nombres nacionales e internacionales. Como la ucraniana Daria Kolosova, quien inició su pasión por la música electrónica de niña cuando descubrió a Prodigy. Comenzó su carrera a los platos en su país y dio el salto al resto del planeta, con 'set' en localizaciones tan emblemáticas como Pacha Ibiza, Rex Club de París, Fabric de Londres o Tresor de Berlín. Kolosova efectuará un mano a mano con su compatriota Etapp Kyle, un productor y DJ de techno dub en la honda de sellos notables como Prologue o Klockworks.

Otra de las atracciones será la alemana Clara Cuve. Desde su Múnich natal ha ido desplegando su habilidad para navegar por el techno, breakbeat, jungle y hardcore. Sus apariciones en los clubes y fiestas del viejo continente con una constante. 

El dúo berlinés Funk Assault, formado por Chlär y Alarico, descargarán un hardgroove techno ideal para el entorno. Un cometido similar al que asumirá otro berlinés ilustre, Patrick Mason, un 'selector' forjado en la cabina del mítico Panorama Bar y que desentraña todos los secretos del techno y del house. 

Otro dúo alemán, en este caso de Stuttgart, es SHDW & Obscure Shape, que comparecerá con su infalible receta para hacer moverse sin descanso a los parroquianos. Completan el cartel el dúo portugués Vil & Cravo, el dúo británico AnD, los  franceses Anetha y CLTX y los representantes españoles Héctor Oaks, el aragonés Pushmann, Not a Headliner y el cántabro P.E.A.R.L.

Industry City se divide en dos espacios, entre los cuales se desarrollarán exhibiciones de 'skate' gracias a la colaboración con la marca DC. El escenario principal será la casa de una selección de DJs de techno y hard techno. El segundo está gobernado por el sello holandés Kierewiet System, mundialmente famoso por ser pionero en el movimiento 'rave' con más de dos décadas de existencia en el sector. Confeccionará una alineación que incluirá al DJ y productor inglés Dave The Drummer, un maestro del acid techno y a Audioflow.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión