música

Pasión por Pirineos Sur: agota los abonos para los dos primeros fines de semana

El festival, que se celebrará del 7 al 29 de julio en Lanuza, aspirar a superar el récord de asistentes que registró en 2022. 

El escenario flotante de Lanuza volverá a llenarse de música en julio.
El escenario flotante de Lanuza volverá a llenarse de música en julio.
P. S.

La trigésima edición de Pirineos Sur está levantando mucha expectación. La heterogénea y amplia programación que se ha pergeñado para llenar de música el escenario flotante de Lanuza ha conectado con el público y ello se está traduciendo en la venta de entradas. 

La cita, que se desarrollará en tierras altoaragonesas del 7 al 29 de julio, ya ha agotado los abonos para dos de los cuatro fines de semana. En concreto para los del 7 al 9 (actuarán Bomba Estéreo, Muerdo, Rubén Blades, La Santa Cecilia, La Pegatina, Chef 'Special, Dj Lord Sassafras) y para los del 14 al 16 (con Love of Lesbian, Conociendo Rusia Xavier Rudd, Guitarricadelafuente, Ludovico Einaudi, Mujeres Bellas y Fuertes DJs). Además, también se ha agotado el papel para el recital que el pianista italiano Ludovico Einaudi ofrecerá el 16 de julio. Para el resto de conciertos individuales de esos días todavía hay boletos disponibles. 

En 2022, el evento batió récords de asistencia, con más de 45.000 espectadores en el Anfiteatro de Lanuza y cuatro noches de lleno absoluto. Este año se aspira mejorar estas cifras y se prevé que artistas como Rozalén, Love Of Lesbian y Guitarricadelafuente también logren vender todas las entradas. 

Variedad de estilos y géneros

Pirineos Sur alcanzará este año 30 ediciones, tres décadas en las que el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha servido para dar a conocer desde el pantano de Lanuza sonidos interesantes de todos los rincones del mundo. Esta edición se ha vuelto a aportar por un cartel variado, mezclando estilos y generaciones, con nombres tan destacados como Zaz, Kraftwerk, Salif Keita, Rubén Blades, Bomba Estéreo, La Pegatina, Muerdo, Los Chikos del Maíz, Eskorzo, o Dubioza Kolektiv.

Las entradas del festival están a la venta en su página web oficial, en See Tickets y también, como novedad, en todas las oficinas de Correos de España, donde pueden adquirirse con el Bono Cultural Joven. Los precios por día varían entre los 20 y los 45 euros -más gastos de distribución-. Pero también se pueden comprar abonos de fin de semana para los dos últimos fines de semana (del 21 al 23 y del 27 al 29) por 75 euros -más gastos de gestión-. 

Los menores hasta ocho años pueden adquirir entradas gratuitas, con un máximo de un menor por adulto, salvo familias numerosas. Mientras que los jóvenes de 9 a 15 años podrán beneficiarse de un descuento especial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión