música

El Monegros Desert dobla la apuesta y se convertirá en el Triángulo de las Rowmudas

Este macroescenario será una de las grandes novedades de la fiesta de la música electrónica que se vivirá en el desierto fragatino el 29 de julio. 

Así en el Triángulo de las Rowmudas que estará en Fraga.
Así es el Triángulo de las Rowmudas que estará en Fraga.
Elrow

El Monegros Desert Festival sigue descubriendo novedades para celebrar por todo lo alto su trigésimo aniversario. La organización sigue tirando la casa por la ventana para que la experiencia de los asistentes en la gran fiesta de la música electrónica sea inolvidable. 

A falta de 59 días para que el sábado 29 de julio arranque la cita en tierras fragatinas, se ha dado a conocer que uno de los escenarios será el denominado Triángulo de las Rowmudas. Un oasis de magia y color en medio del desierto, en el que un pulpo gigante navega sobre un barco pirata. Por la noche este escenario se transforma, creando un desparrame visual, ya que cuenta con un 'video mapping' de dos proyecciones y 50.000 lúmenes. Una locura de diversión y color. 

Las cifras ayudan a calibrar la grandeza de este espacio. La estructura tiene 35 metros de ancho y 17 de largo y su aforo alcanza a unas 20.000 espectadores. Su espectacularidad la pudieron disfrutar los asistentes a las fiestas Elrow Town en Madrid y Elrow XXL en Málaga.

Se trabajará especialmente en la calidad del sonido. Este escenario contará con un sistema de sonido llamado Vero que ha sido elaborado por  la empresa inglesa Funktion-One. Este equipo, diseñado por el fundador de la firma Tony Andrews, ha sido especialmente creado para grandes espacios y garantiza una excelente cobertura sonora a toda la pista.

Además, la organización revela que ampliará las zonas VIP y mejorará "todos aquellos detalles que quedaron pendientes del año pasado". Se habilitarán diferentes boletos VIP: de pie, mesa, mesas en el escenario y una experiencia exclusiva para 50 personas que se anunciará próximamente. 

El interés que ha vuelto a despertar el Monegros Desert queda confirmado con las más de 40.000 entradas que ya se han vendido.  Tras agotarse los tiques a 72 euros (más gastos), desde este jueves a las 18.00 se ha incrementado el precio. Los anteriores tramos de precios fueron 60, 65 y 70, todos ellos también agotados. 

La organización apunta que "este año el desierto tiene aforo limitado", por lo cual se reducen los 55.000 asistentes que acudieron en 2022 a 50.000 en 2023 para primar la comodidad de los 'ravers'. Además, también ha confirmado que se aumentarán los dispensadores de agua y el número de servicios de 515 a 729. Incluso se potenciará el equipo de limpieza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión