música

El Monegros Desert Festival realiza su último fichaje para el cartel

El DJ y productor holandés Joris Voorn completa una programación que supera el centenar de propuestas. 

El DJ holandés Joris Voorn.
El DJ holandés Joris Voorn.
M. D.

El Monegros Desert Festival, que se celebrará en el desierto de Fraga el próximo sábado 29 de julio, ha completado su cartel, que incluye a más de un centenar de artistas que se repartirán en los diferentes escenarios que se levantarán. 

El último 'fichaje' es el holandés Joris Voorn, quien aparcó su carrera como arquitecto para convertirse en uno de los más reputados DJ de techno y house. A lo largo de una trayectoria de 26 años en las cabinas, ha realizado 'remixes' para Hot Chip, Goldfrapp, Moby, Lana del Rey, Fatboy Slim, Swedish House Mafia y Röyksopp, entre otros. Además, emprendió aventuras musicales fundando los sellos Rejected Music y Green Recordings. 

Más de 100 artistas conforman el pantagruélico cartel del Monegros Desert. Sobresale el combo estadounidense Wu-Tang Clan, leyendas del rap que se cayeron de la programación en 2022 y que ahora cumplirán con su palabra de actuar en el desierto oscense en su única actuación del año en tierras españolas.

También brilla con luz propia la contratación de Pendulum, la banda británico-australiana de rock electrónico y drum & bass que lleva dos décadas de magisterio sonoro con intermitencias. Y, por supuesto, no faltarán clásicos de los Monegros como Richie Hawtin, Ben Sims, Óscar Mulero, Paco Osuna u Óscar Oaks.

El techno volverá a ser uno de los hilos conductores con un abanico muy amplio de sensibilidades capitalizados por dos sellos emblemáticos. Por un lado, Blackworks, que desembarcará con pesos tan pesados como 999999999, Charlie Sparks, Parfait, Dexphase, Nico Moreno, SNTS y Paula Temple. Por el otro, Drumcode, con Adam Beyer a la cabeza, servirá un arsenal integrado por Michael Bibi, Kölsch, Kevin De Vries, Anna, Sama’Abdulhadi, Ilario Alicante y Juliet Fox.

La apuesta por el talento nacional es decidida con la estrella del hip hop español Fernando Costa, el dúo navarro Iseo & Dodosound o el tándem de rap madrileño Ill Pekeño & Ergo Pro. En la nómina revelada se hallan dos DJ aragoneses, el oscense Andrés Campo, un habitual de la casa, y el turiasonense Pushmann. Ambos repiten participación por segundo año consecutivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión