música

El Monegros Desert anuncia su escenario principal: Wu-Tang Clan, Pendulum, Richie Hawtin...

En el Sound System Temple, con capacidad para más de 30.000 espectadores, ofrecerá una sesión el DJ oscense Andrés Campo.

Wu-Tang Clan, grandes estrellas en el Monegros Desert.
Wu-Tang Clan, grandes estrellas en el Monegros Desert.
Heraldo.es

A falta de dos meses y medio para que el próximo 29 de julio arranque una nueva edición del Monegros Desert Festival, la organización sigue dosificando los anuncios tanto técnicos como de programación. En esta ocasión revela el cartel que poblará el escenario principal, el Sound System Temple. 

Este espacio, con una capacidad para más de 30.000 espectadores, acogerá a varios de los nombres más potentes del 'line-up'. Sobresale el combo estadounidense Wu-Tang Clan, leyendas del rap que se cayeron de la programación en 2022 y que ahora cumplirán con su palabra de actuar en el desierto oscense, en el que será su único 'show' del año en España y uno de los pocos de su gira europea. La expectación es máxima entre los amantes del hip hop.  

También brillará con luz propia en este escenario Pendulum, la banda británico-australiana de rock electrónico y drum & bass que lleva dos décadas de magisterio sonoro con intermitencias.

Otros directos que se ofrecerán en dicha ubicación son el rapero ibicenco Fernandocosta, el también rapero Dimas Alonso (una de las sensaciones de los últimos tiempos en la escena nacional), el techno del productor holandés Reinier Zonneveld, el dúo navarro Iseo&Dodosound con su mezcla de reggae, dub y trip hop, y la pareja de raperos madrileños Ergo Pro & Ill Pekeño. 

La nómina de DJ está encabezada por Richie Hawtin, historia viva a los platos y un valor absolutamente seguro e incontestable. Joseph Capriati, I Hate Models y Amelie Lens contribuirán a que se estire la fiesta. Además, habrá presencia aragonesa en el gran escaparate del festival. Se trata del oscense Andrés Campo, un DJ de la casa y que recorre el planeta con sus 'shows'. 

El Sound System Temple, que se erigió por primera vez el año pasado con 70 metros de ancho por 18 metros de altura, se inspira en las 'raves' originales y por ello consiste en montones de altavoces de madera puestos unos encima de otros. En su segunda presencia en el festival se mejorará tanto la iluminación como el sonido para que la experiencia sea todavía más conmovedora. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión