música

El Monegros Desert camina hacia el 'sold out' y supera las 40.000 entradas vendidas

La gran fiesta de la música electrónica celebrará su trigésima edición el próximo 29 de julio en tierras fragatinas. 

Euforia entre los asistentes de la edición de 2022.
Euforia entre los asistentes de la edición de 2022.
Monegros Desert

A falta de dos meses para que el Monegros Desert Festival celebre su trigésimo aniversario en el desierto fragatino, la gran fiesta de la música electrónica camina, por segundo año consecutivo, hacia el 'sold out'. Y es que ya se han despachado más de 40.000 entradas para asistir al evento. 

Está a punto de agotarse la quinta oferta de entradas normales a un precio de 72 euros (más 7,92 de tasas).  Los anteriores tramos de precios fueron 60, 65 y 70, todos ellos también agotados. Y el próximo jueves a partir de las 18.00 volverá a aumentarse la tarifa. El pase VIP cotiza a 130 euros (más 14,30 de tasas). 

La organización apunta que "este año el desierto tiene aforo limitado", por lo cual se reducen los 55.000 asistentes que acudieron en 2022 a 50.000 en 2023 para primar la comodidad de los 'ravers'. Además, también ha confirmado que se aumentarán los dispensadores de agua y el número de servicios de 515 a 729. Incluso se potenciará el equipo de limpieza. 

Más de 100 artistas conforman el pantagruélico cartel del Monegros Desert. Sobresale el combo estadounidense Wu-Tang Clan, leyendas del rap que se cayeron de la programación en 2022 y que ahora cumplirán con su palabra de actuar en el desierto oscense en su única actuación del año en tierras españolas.

También brilla con luz propia la contratación de Pendulum, la banda británico-australiana de rock electrónico y drum & bass que lleva dos décadas de magisterio sonoro con intermitencias. Y, por supuesto, no faltarán clásicos de los Monegros como Richie Hawtin, Ben Sims, Óscar Mulero, Paco Osuna u Óscar Oaks.

El techno volverá a ser uno de los hilos conductores con un abanico muy amplio de sensibilidades capitalizados por dos sellos emblemáticos. Por un lado, Blackworks, que desembarcará con pesos tan pesados como 999999999, Charlie Sparks, Parfait, Dexphase, Nico Moreno, SNTS y Paula Temple. Por el otro, Drumcode, con Adam Beyer a la cabeza, servirá un arsenal integrado por Michael Bibi, Kölsch, Kevin De Vries, Anna, Sama’Abdulhadi, Ilario Alicante y Juliet Fox.

La apuesta por el talento nacional es decidida con la estrella del hip hop español Fernando Costa, el dúo navarro Iseo & Dodosound o el tándem de rap madrileño Ill Pekeño & Ergo Pro. En la nómina confeccionada se hallan dos DJ aragoneses, el oscense Andrés Campo, un habitual de la casa, y el turiasonense Pushmann. Ambos repiten participación por segundo año consecutivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión