música

El escenario principal del Monegros Desert se 'tunea' y mejora para la próxima edición

El festival, que se celebrará el 29 de julio en el desierto fragatino, introduce innovaciones en su espacio más popular, con capacidad para más de 30.000 personas.

El escenario principal del Monegros Desert Festival.
El escenario principal del Monegros Desert Festival.
Monegros Desert

Fue una de las grandes atracciones del año pasado en el Monegros Desert Festival. Su imponente imagen, con montones de altavoces gigantes a la antigua usanza, acogieron algunos de los momentos más imborrables de la gran fiesta de la música electrónica en tierras fragatinas. Así fue el nacimiento del escenario bautizado como Sound System Temple, con aforo para más de 30.000 personas, y que en este 2023 repetirá con mejoras y evoluciones. 

"Queremos recordar las ‘raves’ de los años 90 que hicieron posible que Monegros Desert exista. Como la que montaron mis padres para 400 amigos. Lo representamos poniendo montones de altavoces uno encima del otro, como se hacía en aquella época. Es todo muy retro, envejecido a propósito en madera para hacer un guiño no solo a mis padres, que asistían a ‘raves’ por toda Europa, sino a todas esas generaciones que nos antecedieron". Así presenta Juan Arnau Lasierra, máximo responsable del festival, esta 'criatura' que llegó para quedarse. 

Sus 70 metros de ancho por 18 metros de altura volverán a levantarse en el desierto aragonés para goce y disfrute de los miles de asistentes que se esperan (ya se han superado las 38.000 entradas). 

Maqueta del escenario principal del Monegros Desert.
Maqueta del escenario principal del Monegros Desert.
M. D. F.

El Sound System Temple, que acogerá en poco más de dos meses actuaciones tan esperadas como las de Wu-Tang Clan, presentará importantes novedades. "Vamos a apostar por mejorar todavía más el sonido. Este año vamos a hacer cambios y reajustes respecto al año pasado para que el escenario principal ruja como nunca", explica la organización.  

Los progresos también alcanzarán a la iluminación. "Estará iluminado y mapeado por tres de las mejores empresas de 'video mapping' y luces del mundo (TAS Visuales, Delta Process, Impact Vision). Sus seis proyectores de 50.000 lúmenes harán que el Sound System Temple cobre vida", prometen. 

Una medida que sigue la línea de modernizar toda la infraestructura del festival. La semana pasada se anunció la construcción de un nuevo escenario, "el más incónico" según la organización, que está llamado a asombrar a los asistentes a la cita. Se trata del Open Air y tendrá un aforo para entre 8.000 y 10.000 personas. Será un escenario orgánico de madera con más de 40.000 puntos de led, con muchas piezas kinéticas que van motorizadas y, además, todo apoyado por dos 'video-mappings' de 50.000 lumens para que el público tenga una experiencia visual y psicodélica nunca vista antes. El escenario irá cobrando vida a medida que anochezca y, a partir de las siete u ocho de la tarde, será un lugar completamente diferente. 

La programación de este espacio ya cuenta con las actuaciones de Adam Beyer, Michael Bibi, Ilario Alicante, Juliet Fox, Layton Giordani, Kolsch, Kevin de Vries y Sama Abdulhadi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión