música

El Monegros Desert mima a los amantes del dub y el reggae con un escenario

El Greenlight Corner, con capacidad para unos 2.000 espectadores, volverá a ser una de las 'joyas' más selectas del festival del 29 de julio. 

El característico equipo de altavoces del Greenlight Corner de Monegros.
El característico equipo de altavoces del Greenlight Corner de Monegros.
Greenlight

El Monegros Desert Festival no consiste únicamente en los grandes y lujosos escenarios donde actúan estrellas como Wu-Tang Clan, Pendulum o Richie Hawtin. La experiencia se completa con otros espacios, de dimensiones más pequeñas y humildes, en los que se crea un ambiente muy especial.

Es el caso del Greenlight Corner, que se estrenó en el desierto fragatino el pasado año, y que repetirá en este 2023. Está consagrado al dub y al roots reggae y su aforo está limitado a unas 2.000 personas. Su estética es muy reconocible: decenas de altavoces de color verde que se extienden a ras del suelo alrededor de una torre de control, además de cajas, micros, cables, 'dubplates'... El sistema de sonido está amplificado con 120.000 watios. 

Si el continente es apetecible, el contenido también. Se ha dado a conocer la programación de este rincón. El francés Davojah, el trío brasileño Feminine Hi-Fi, el combo británico Iration Steppas, los vizcaínos Bihurri Dub Sound System, los pamploneses Errege Sound System, el madrileño Lasai y el DJ bilbaíno Skiat. 

Camino del 'sold out'

Cabe recordar que, a falta de dos meses para que el Monegros Desert Festival celebre su trigésimo aniversario en el desierto fragatino, la gran fiesta de la música electrónica camina, por segundo año consecutivo, hacia el 'sold out'. Y es que ya se han despachado más de 40.000 entradas para asistir al evento.

Está a punto de agotarse la quinta oferta de entradas normales a un precio de 72 euros (más 7,92 de tasas). Los anteriores tramos de precios fueron 60, 65 y 70, todos ellos también agotados. Y el próximo jueves a partir de las 18.00 volverá a aumentarse la tarifa. El pase VIP cotiza a 130 euros (más 14,30 de tasas).

La organización apunta que "este año el desierto tiene aforo limitado", por lo cual se reducen los 55.000 asistentes que acudieron en 2022 a 50.000 en 2023 para primar la comodidad de los 'ravers'. Además, también ha confirmado que se aumentarán los dispensadores de agua y el número de servicios de 515 a 729. Incluso se potenciará el equipo de limpieza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión