Así fue la actuación de Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023

La española interpretó la canción 'Eaea' en octavo lugar durante la gala en Liverpool y terminó en el puesto 17 tras sufrir el castigo del televoto.

Blanca Paloma, en su actuación de Eurovisión 2023.
Blanca Paloma, en su actuación de Eurovisión 2023.
PHIL NOBLE

Con top rojo brillante, pantalones blancos y botas con plataforma, Blanca Paloma pisó fuerte sobre el escenario de Eurovisión 2023. La representante española en el certamen de la canción europeo actuó en octaba posición, detrás de Chipre y antes de una de las grandes favoritas, Loreen, representante de Suecia, que ya ganó en el festival en 2012.

La alicantina hizo que el público europeo se levantase de sus asientos y aplaudieran con ganas su canción 'Eaea'. La bulería española conquistó los corazones de los europeos congregados en la ciudad británica, que acogió el festival en sustitución de Ucrania, ganadora del año pasado en medio de la guerra con Rusia. 

España terminó en la posición 17 tras recibir un duro castigo del televoto, por el que solo sumó 5 puntos a los 95 que le había otorgado el jurado profesional.

Así fue la interpretación de Blanca Paloma, vocalmente perfecta y con una puesta en escena que hace años que no veíamos, recreando sus raíces a través de flecos rojos, luces y sombras. Junto a ella, sobre el escenario actuaron las bailarinas Angélica Moyano, Paloma Scharfhausen, Paula Valbuena, Desiré Paredes y Saray Frutos.

Quién voto a España

Portugal, con diez puntos, y Letonia, con ocho, fueron los mayores apoyos en las votaciones de los jurados de la representante de España, que se quedó sin "doces".

Del total de 12 países que votaron a España, Portugal fue la más generosa, con diez puntos, seguido de Letonia, con ocho, y de Países Bajos, Azerbaiyán y Alemania, con siete. Armenia, Bélgica, Croacia y Chipre entregaron seis puntos a Blanca Paloma, Reino Unido le dio cinco, Australia, cuatro, y República Checa, Islandia, Serbia y Suiza, tres unidades cada una.

Mientras que San Marino, Estonia y Eslovenia dieron dos puntos a España, Noruega y Albania le entregaron uno cada una.

Loreen, repite como ganadora

La sueca Loreen logró con su tema 'Tattoo' su segundo triunfo personal en Eurovisión y la séptima victoria para su país, que la convierten en la primera mujer en alcanzar tal hazaña y a su país en la otra gran potencia del festival al empatar el registro de Irlanda.

Segundo fue el finlandés Käärijä y tercera la israelí Noa Kirel.

Así fueron el resto de las actuaciones:

Polonia

Austria

Serbia

Suiza

Suecia

Chipre

Portugal

Italia

Francia

Australia

Finlandia

República Checa

Estonia

Albania

Polonia

Bélgica

Armenia

Moldavia

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión