La DPZ convoca el VI Premio Joaquina Zamora destinado a artistas jóvenes

Este galardón creado por voluntad de la pintora zaragozana está dotado con 3.000 euros.

La DPZ convoca el VI premio Joaquina Zamora, dotado con 3.000 euros y destinado a artistas jóvenes
La DPZ convoca el VI premio Joaquina Zamora, dotado con 3.000 euros y destinado a artistas jóvenes

La Fundación Joaquina Zamora Sarrate, bajo el patronazgo de la Diputación de Zaragoza, ha convocado la sexta edición del premio de arte Joaquina Zamora. El galardón está dotado con 3.000 euros y va destinado a artistas menores de 30 años nacidos o empadronados en algún municipio aragonés.

Los interesados pueden presentar sus obras de cualquier disciplina artística hasta el 8 de junio de forma individual o en grupo, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Este galardón se creó por voluntad de la pintora zaragozana, que dispuso que tras su muerte se constituyese una fundación benéfico-cultural que premiara la labor de los artistas aragoneses.

Cada artista podrá presentar una única obra original e inédita, que no haya sido ganadora o presentada en otro certamen ni a convocatorias anteriores. La temática y la técnica artística serán libres, desde pintura, escultura e instalaciones, hasta fotografía, dibujo, grabado o nuevas tecnologías, cuyas dimensiones deberán ajustarse a lo recogido en las normas del premio.

Podrán participar, de forma individual o colectiva, todas aquellas personas menores de 30 años cumplidos en el momento de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) nacidas o empadronadas en la Comunidad Autónoma de Aragón desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria.

Las obras se entregarán en la sede de la Fundación Joaquina Zamora, en el servicio de Cultura de la Diputación de Zaragoza, en plaza España, 2, en el horario de 9.00 a 14.00 horas, hasta el próximo 8 de junio. Los participantes deberán entregar sus creaciones junto con toda la documentación requerida.

El ganador de la última edición de este galardón fue Jorge Isla por su obra 'Le Reflet IX', una serie de obras bidimensionales únicas, donde a través de la acumulación de pantallas de móviles se propone una metáfora del black mirror o un reflejo de la sociedad contemporánea.

Fundación Joaquina Zamora

La Fundación Joaquina Zamora se constituyó el día 24 de septiembre de 2012 y nace de la voluntad de la pintora del mismo nombre nacida en Zaragoza en el año 1898, que desarrolló una larga y brillante trayectoria artística y docente y que quiso destinar tras su muerte todos sus bienes, presentes y futuros, a instituir un fundación cultural que premiara la labor de los artistas aragoneses jóvenes.

Fue voluntad de la pintora que la fundación se instituyera bajo el patronazgo de la Diputación de Zaragoza y a lo largo del transcurso de su vida su contribución se materializa, en estos momentos, con la concesión de este premio de carácter bianual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión