Los mejores memes de la primera semifinal de Eurovisión: de Loreen al 'Cha Cha Cha' de Finlandia

Eurovisión 2023 ya ha traído los primeros memes de una edición que está dando mucho de qué hablar.

La cantante Loreen durante la semifinal de Eurovisión 2023.
La cantante Loreen, durante la semifinal de Eurovisión 2023.
E.P.

La primera semifinal de Eurovisión, celebrada este martes, ya ha dejado un reguero de memes en redes sociales. Como todos los años, el festival europeo, aparte de ser un concurso de música, se convierte en escenario de bromas y momentos graciosos que los tuiteros recogen en sus redes sociales.

En total, 15 países participaron en esta primera clasificatoria, en la que pasaron finalmente 10: Moldavia, Suiza, Finlandia, Chequia, Israel, Portugal, Suecia, Serbia, Noruega y Croacia. Otros diez saldrán de la segunda semifinal que será este jueves a las 21.00. Los veinte finalistas competirán junto a los cinco países del 'Big Five', entre los que se encuentra España con su 'Eaea' de Blanca Paloma, y Ucrania, que pasa directamente al ser la ganadora del festival del 2022.

En España, miles de usuarios comentaron la gala en directo, que trajo momentos cómicos, pero también nostálgicos. "Empieza Eurovisión 2023 y media España sigue aquí (incluyéndome)", dice un usuario junto  a un vídeo de la actuación de Chanel, que el año pasado consiguió un más que merecido tercer puesto.

Finlandia, protagonista de memes

Uno de los números favoritos, el del finlandés Käärijä, ha levantado pasiones entre los 'eurofans', que han hecho memes y fotomontajes mostrando su amor hacia el artista y su canción rockera 'Cha Cha Cha'. "Si Finlandia nos gana en #Eurovision2023 siempre podremos decir que la culpa fue del cha cha cha", bromea un usuario. "La manera en la que la canción de Finlandia pasa de ritual satánico a intro de anime 'kawaii'", dice otro.

La gran favorita Loreen también ha sido carne de memes, sobre todo por su curiosa puesta en escena, en la que aparece entre dos plataformas horizontales, una posición que muchos han comparado con un sándwich. "Como una loncha de queso en un sándwich preso", han comentado algunos, haciendo referencia a la canción del grupo católico Flos Mariae.

Israel, con su número de baile que en ocasiones recordaba a Chanel, también ha sido protagonista de alguna que otra broma. "Lo que ha resultado ser el 'dancebreak' de Israel", comenta un tuitero junto a un vídeo de una chica bailando en el suelo.

Las comparaciones son odiosas, pero no faltan aquellos usuarios que hacen bromas respecto a las diferencias entre los distintos números. La diversidad es una de las claves de Eurovisión, y por eso hay actuaciones tan diferentes como las de Suiza y Croacia. Este último país ha sido protagonista de alguna que otra polémica por su representación de los dictadores Stalin y Hitler. "Croacia ha escogido la violencia este año y por eso estoy aquí", dice un tuitero.

Sea como sea, en España todos están a punto para disfrutar de Blanca Paloma y su 'Eaea', que, según las casas de apuestas, podría entrar entre los primeros puestos. "Blanca Paloma el sábado yendo a impedir la guerra escandinava entre Suecia y Finlandia para que así gane España de rebote", afirma un tuitero junto a un vídeo de uno de los momentos más divertidos de 'Sálvame' en el que aparece la Húngara de sorpresa en el plató.

La segunda semifinal, que se celebrará este jueves y que se podrá seguir en RTVE Play y la 2 a partir de las 21.00, seguro que vuelve a traer buena música y muy buenos memes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión