MÚSICA

Confirmado el cartel del FIZ 2023 en Zaragoza: de Sidonie a Alizzz

La 21ª edición de la cita musical se celebrará el próximo 30 de septiembre en la sala Multiusos del Auditorio. 

El productor Alizzz, uno de los alicientes del FIZ.
El productor Alizzz, uno de los alicientes del FIZ.
Heraldo.es

La vigésima primera edición del Festival Independiente de Zaragoza (FIZ) ya ha tomado forma. La cita, que se celebrará el próximo 30 de septiembre en la sala Multiusos del Auditorio, ha pergeñado un cartel  conformado por notables nombres dentro del panorama musical alternativo español.

Comanda la lista Alizzz, uno de los productores de moda en los últimos tiempos. Cristian Quirante Catalán, su nombre real, se desenvuelve principalmente en el pop, aunque mezcla distintos estilos, como house, R&B, trap, dancehall, afrobeat o reggaeton. Ha trabajado con y ha compuesto temas para C. Tangana, Rosalía, Becky G, Doja Cat, Lola Índigo, Aitana, Amaia, Princesa Alba y Paloma Mami. Regenta su propia compañía discográfica, Whoa! Music. El año pasado actuó en el Jardín de Invierno de la capital aragonesa. 

Otro atractivo es Cupido, el proyecto comandado por Pimp Flaco que amasa con maestría el pop y los sonidos urbanos, como demuestra en su último disco, ‘Vuelves con tu ex’.

Carlos Sadness, con profundas raíces altoaragonesas, ha ido construyendo, año tras año, una exitosa carrera en la que ha ido escalando imparablemente hacia las alturas del indie nacional. Exhibe un buen gusto para mezclar el pop con sonidos urbanos, electrónicos, latinos o lo que se tercie. 

La nómina la completan Ginebras (una de las revelaciones de la escena nacional) y Sidonie, unos clásicos del FIZ y del indie. 

Dónde comprar las entradas del FIZ 2023 y cuánto valen

Las primeras 200 entradas para el FIZ salieron a la venta el pasado lunes  a un precio de 15 euros y tan solo tardaron unos 15 minutos en agotarse.

A partir de este martes el precio ha subido a 25 euros. Se pueden adquirir en los cajeros de Ibercaja  y en la web Ibercaja.es. Aquellos que busquen toda información sobre el festival podrán conseguirla en la web, www.fizfestival.com, y en sus redes sociales. Los horarios del festival se darán a conocer en el mes de septiembre a través de esta misma web. Las entradas serán canjeadas por pulseras en el momento del acceso a la Sala Multiusos por el personal del FIZ en los puestos habilitados y dentro del horario establecido sin que implique gasto alguno para el titular de la entrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión