cine/música

Coldplay también conquista los cines de Zaragoza

Los históricos diez conciertos que la banda británica ofreció el año pasado en Buenos Aires son la base del documental que llega a las salas esta semana. 

Chris Martin, en uno de los conciertos de Coldplay en Argentina.
Chris Martin, en uno de los conciertos de Coldplay en Argentina.
Heraldo.es

La música cada vez utiliza más al cine como escaparate. Si la pasada semana los cines Palafox y Aragonia acogieron el preestreno mundial del nuevo disco de Metallica, '72 seasons', este miércoles y este domingo el protagonismo lo tomará Coldplay.

La banda británica estrena esos dos días en cines de todo el planeta la película-documental 'Colplay. Live at River Plate'. Una obra de 138 minutos de duración que captura la esencia de las diez actuaciones seguidas que Chris Martin y sus compañeros ofrecieron el año pasado en el estado de River Plate, en Buenos Aires (Argentina). Acaecieron concretamente en las siguientes fechas: 25, 26, 28 y 29 de octubre y 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre. Un hecho histórico ya que con esa decena de fechas Coldplay se convirtió en el grupo con más conciertos consecutivos en el estadio de River Plate, superando el récord que dejó Roger Waters en 2012 (nueve conciertos) y muy por delante de la banda argentina Soda Stereo en 2007 (seis) y de los Rolling Stones en 1995 (cinco). Fue un auténtico fenómeno social ya que se superaron las 600.000 entradas vendidas. 

El filme está dirigido por Paul Dugdale, especialista en la temática musical ya que también firmó 'Havana Moon', que reflejó la presentación de los Rolling Stones  en Cuba en 2016, y 'Olé, olé, olé!', que plasma el itinerario de los Rolling por América Latina. 

El equipo técnico que se dispuso para inmortalizar los recitales de Coldplay y posteriormente realizar la película, fue abrumador. Se dispusieron 30 cámaras, drones y técnicas de filmación 360°. Se incluirán imágenes inéditas, se podrán ver entrevistas con los protagonistas y material registrado entre bambalinas, además los despliegues tecnológicos y materiales marca de la casa, como fuegos artificiales, lásers e iluminación.

Cabe recordar que en esos conciertos argentinos Coldplay contó con invitados de lujo como Jin, integrante del popularísimo grupo surcoreano BTS, la estadounidense HER, la argentina Tini, el colombiano Manuel Turizo y los miembros de Soda Stereo Charly Alberti y Zeta Bosio, con quienes interpretaron himnos como 'De música ligera' y 'Persiana americana'.

Los Palafox acogerán la proyección este miércoles a las 20.30 en la sala 6 y el domingo a las 16.00 en la sala 1. En Aragonia será este miércoles a las 20.00 en la sala 12 y el domingo a las 16.30 en la sala 8. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la web de los mencionados cines y tienen un precio de 12,90 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión