La novela de Luz Gabás que ganó el Planeta será una serie

'Palmeras en la nieve', su libro de debut, fue llevado al cine y ahora 'Lejos de Luisiana', su última obra, va a ser adaptada para la televisión. 

Luz Gabás, con los responsables de la editorial Planeta y de la productora Plano a Plano que han negociado la adaptación televisiva de 'Lejos de Luisiana'.
Luz Gabás, con los responsables de la editorial Planeta y de la productora Plano a Plano que han negociado la adaptación televisiva de 'Lejos de Luisiana'.
HA

'Lejos de Luisiana', la historia de amor que Luz Gabás ambientó en la colonización de ese territorio a finales del siglo XVIII, sigue dando buenas noticias a la escritora y exalcaldesa de Benasque. El pasado octubre se llevó por esta novela la bolsa del Planeta, el premio literario con mayor dotación del mundo, de un millón de euros, y ahora va a ser convertida en una serie.

La productora de cine y televisión Plano a Plano ('El Príncipe', 'Allí abajo', 'El Caso. Crónica de sucesos', 'Servir y proteger', 'Valeria', 'Desaparecidos') ha negociado con la editorial Planeta para llevar adelante esta adaptación, todavía en un estado embrionario.

Será la segunda vez que un libro de la escritora de novela histórica (Monzón, 1968) tiene una versión audiovisual, tras el primero que publicó, 'Palmeras en la nieve', del año 2012, un 'best seller' ambientado en la antigua colonia española de Guinea Ecuatorial traducido a varios idiomas y que tuvo también mucho éxito como película, dirigida por Sergio González Molina y con Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández y Berta Vázquez, entre otros, en el reparto. Se llevó dos Premios Goya, a la mejor dirección artística y a la canción original.

Tras este libro llegarían 'Regreso a tu piel', 'Como fuego en el hielo' y  'El latido de la tierra', novelas, todas ellas, con una historia de amor que se desarrolla en otros tiempos históricos. Como 'Lejos de Luisiana', en la que el romance es entre un nativo americano y una francesa en Luisiana, cuando aquellas tierras fueron españolas.

"Es un amor inquebrantable en tiempos de muchos cambios. Trata del sufrimiento, la esperanza, la tensión entre la pasión y la razón", dijo Gabás al recoger  en Barcelona el Planeta, el más popular de los galardones literarios españoles, que le ha llevado a una intensa gira promocional en los últimos meses y la ha terminado de consagrar como una de las más exitosas autoras de novela histórica del país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión