música

Los Secretos, Revólver y Alejo Stivel actuarán por el Bosque de los Zaragozanos

El pabellón Príncipe Felipe acogerá antes del verano un concierto presentado por Luis Larrodera y con Toni Peret como DJ. 

Carlos Goñi, de Revólver.
Carlos Goñi, de Revólver.
Heraldo.es

Tres clásicos del pop-rock español unirán sus fuerzas el próximo junio por una buena causa en Zaragoza. Los Secretos, Revólver y Alejo Stivel, la voz de Tequila, compartirán escenario en una velada titulada Kiss The Planet. 

Las entradas para este recital a tres bandas del sábado 17 de junio ya están a la venta en los canales de El Corte Inglés. Aquellos que acudan, además de disfrutar de cuatro horas de música en directo, colaborarán con un proyecto ecológico de la capital aragonesa. Según han comunicado los organizadores, parte de la recaudación se destinará al Bosque de los Zaragozanos, una iniciativa del Ayuntamiento "que culminará con la plantación de más de 700.000 árboles en el entorno metropolitano de la ciudad".

El presentador aragonés Luis Larrodera será el encargado de ejercer de maestro de ceremonias y como DJ se empleará a fondo Toni Peret, leyenda viva como creador desde mediados de los 80 de la saga 'Max Mix' junto a Josep Maria Castells.

Tras su exitoso paso por el Teatro de las Esquinas (se agotaron las entradas con muchas antelación) el pasado febrero, Revólver retornará a la ciudad con su nuevo disco 'Adictos a la euforia' y con los clásicos de su repertorio. En una entrevista con HERALDO previa a ese reciente recital, Goñi, cantante, compositor y alma del grupo, confirmó el dulce momento que devora: "Estoy emocionadísimo con la gira de este nuevo álbum, ‘Adictos a la euforia’, en el que están algunas de las mejores canciones que he escrito en mi vida, y eso que llevo unas 200 canciones editadas. Que lo haya conseguido después de tantos discos es impagable. Hacía muchos años que el público no celebraba tanto un disco de Revólver y eso se está traduciendo en la venta de entradas. Ante eso lo único que puedo hacer es agradecérselo a la vida. 34 años de comenzar con Revólver sigo durmiendo tranquilo. Eso es la bomba".

Hablar de Los Secretos es hacerlo de otro estandarte del pop-rock en español de las últimas cuatro décadas. Sus canciones forman parte del imaginario popular con letras y melodías eternas como 'Déjame', 'Sobre un vidrio mojado', 'Agárrate a mi María', 'Pero a tu lado', 'Ojos de gata', 'La calle del olvido' o 'Quiero beber hasta perder el control.

Completa el cartel Alejo Stivel, el cantante de Tequila. Junto a su compatriota Ariel Rot, hicieron historia desde 1976 hasta 1983 con un repertorio que les convirtió en un fenómeno fan masivo. Su lista de 'hits' es interminable. 'Salta', 'Rock & roll en la plaza del pueblo', 'Quiero besarte', 'Dime que me quieres' forman parte de la educación sentimental de varias generaciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión